bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Emiten recomendaciones para la atención nutricional de los menores de edad

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Salud   Estado  

Zamora Michoacán, 02 de Mayo del 2018. El sistema DIF Zamora atiende a pacientes con problemas de sobrepeso y obesidad, un 5 por ciento de los pacientes que acuden a consulta son niños.

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves en la actualidad. Los niños con obesidad y sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Derivado de este problema, el Sistema DIF Zamora pone a disposición de los infantes de colonias en estado de vulnerabilidad, el programa “Pan de vida” en el cual se hace la dotación de un cereal que dona fundación “Vamos México” que se entrega a nueve escuelas del municipio en las colonias la Libertad, Salinas de Gortari, Miguel Regalado, Ario de Rayón y Valencia.

Donde también se realiza una evaluación de peso y talla a los niños beneficiados por el programa, y se les brinda orientación nutricional para prevenir o atender problemas como sobrepeso, obesidad y desnutrición, así lo manifestó la nutrióloga del DIF.

Recomendó a los padres de familia y a las diferentes escuelas educativas que ofrezcan a los menores una dieta balanceada, alimentos frescos como frutas y verduras, evitar en el lonche jugos con calorías y darles agua natural o fresca con poca azúcar o edulcorantes, alimentos chatarra como papas fritas, churros, dulces entre otros; y evitar premiar a sus hijos en casa con algún alimento con alto contenido grasoso o azucarado.

En este sentido, sugirió que los pequeños consuman cantidades considerables de proteína; pollo, lácteos, huevo, leche, yogurt y tomar suficiente agua en el transcurso del día, señaló que es recomendable ingerir 1.5 litros, cantidad que puede variar dependiendo del degaste físico de cada menor.

Por otro lado, recalcó que es importante que los niños practiquen algún deporte o realicen actividad física, para que no pasen tanto tiempo en artículos como videojuegos, teléfonos móviles, tabletas entre otros distractores.

Finalizó, que los niños que acuden a la consulta nutricional se les evalúa de acuerdo a su peso, edad y talla para ver si tienen un peso normal de acuerdo a su estatura y complexión, en caso de establecer un problema nutricional se adecuan hábitos alimenticios y actividad física.

El Sistema DIF Zamora se preocupa por el bienestar de la población infantil al brindarles información y atender los problemas de salud en materia de nutrición que hoy en día la mayoría de los menores padece con el fin de que estos cuenten con un óptimo estado de salud.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.