bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

En alerta Coordinación Municipal de Protección Civil por lluvias intensas

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Seguridad   Estado  

Zamora Mich.-Por intensidad de lluvias en los últimos días el nivel de los ríos, principalmente el dren “A”, se vio aumentado, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil de Zamora implementó plan de acciones de monitoreo y prevención.

Al respecto Marco Antonio Elizalde Jiménez, coordinador municipal de Protección Civil, informó que varias dependencias como el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), Comisión Nacional de Agua (Conagua) y Módulos de Riego realizaron trabajos como limpieza de lirio a la altura del Puente de Tubos.

Otra de las labores fue la visita a la presa de Urepetiro para ver los niveles de almacenamiento y desfogue, así como recorridos por los canales y ríos que pudieran sufrir desbordamientos.

“Afortunadamente las lluvias menguaron un poco el fin de semana lo que disminuye los riesgos, pero al tener lluvia intensa en la sierra el agua que baja aumenta el caudal, sobre todo en el Dren “A”, lo que nos hace estar alerta para dar aviso a quienes tienen sus viviendas en las colonias del poniente de la ciudad”, señaló.

Finalmente hizo un nuevo recordatorio a toda la ciudadanía para que colabore y no deje la basura en la calle ya que esto es causante de taponamientos en el sistema de drenaje y por consecuencia se dan los encharcamientos.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com