Entrega Alcalde de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora, apoyos del programa “Manos a la Obra”

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Económia   Estado  

IXTLAN, MICH.- Para poder apoyar a los hombres del campo, es que el presidente municipal Ángel Rafael Macías Mora llevó a cabo la segunda entrega de 100 quintales de alambre de púas y 50 carretillas como parte del programa “Manos a la Obra”.


La entrega se llevó a cabo en las oficinas municipales de desarrollo agropecuario, el presidente municipal comentó que se logró conseguir quintales adicionales, pues esta es la segunda entrega que se realiza dentro del programa 2016, que atiende la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria del gobierno el Estado.
 

Donde se logra apoyarlos con un subsidio del 50 por ciento para la compra de quintales de alambre, para poder hacer llegar 100 quintales más a los productores, con estas entregas se favorece ya con 200 quintales.
 

“Es un esfuerzo no fácil ni sencillo, porque muchos municipios, y organizaciones ganaderas y ganaderos buscan esta posibilidad de apoyo, y gracias a las gestiones de los compañeros que están en esta área, logramos en la dirección de ganadería, a través de Valdemar Arroyo nos ayudarán hacer llegar estos beneficios a los ganaderos de Ixtlán”.
 

El poder entregar este apoyo, dijo es un ejemplo que se hace en conjunto entre el gobierno del estado y el municipal, para favorecer a los comuneros, además de entregar también 50 paquetes de carretillas, que cuenta con demás instrumentos de trabajo como fueron dos palas, un pico, un rastrillo, un azadón y un machete, que se ofertan a un precio muy económico, a través del programa “Manos a la Obra”.
 

“Con esto les digo que las gestiones siguen transitando, pues estamos trazando una ruta de trabajo y de gestión, ante la SAGARPA y la SEDRUA, para que puedan hacer llegar diferentes programas que van aterrizarse en Ixtlán, dirigidos directamente a los campesinos y a gente que está dedicada al campo”.
 

Hay programas que está implementado el gobierno del estado y que seguramente van a llegar a Ixtlán, que son programas de traspatio, para gente que se dedica al campo que cuenta con un patio o un corral, donde puedan tener un desarrollo de siempre de algunas legumbres, así como crianza de borregos y cerdos.
 

De manera adicional se gestiona el tema de las vaquillas para los ganaderos, el cual afirmó que no se ha soltado el tema y espera que se pueda aterrizar a la brevedad posible, por lo que les pidió paciencia a los productores, porque las autoridades siguen su trabajo con el fin de poder beneficiar a las familias ixtlanenses.

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.