bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Entregan constancia a empleados municipales

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Estado  

Zamora Mich. 17 de julio de 2018.- Autoridades Municipales y del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) realizaron la entrega de constancias al personal del Ayuntamiento que participó en el curso de capacitación denominado “Indicadores para el Desarrollo de Políticas y Programas”.

Al hacer uso de la palabra en el evento efectuado en la sala de Cabildo el alcalde José Carlos Lugo Godínez señaló que gracias a la colaboración del INEGI se pudieron recibir importantes herramientas para reforzar las políticas públicas que implementa el Gobierno Municipal para beneficio de todos los zamoranos.

Detalló que la información estadística y de geografía que tiene el instituto en su plataforma fue de vital relevancia para diseñar estrategias que impulsaran el desarrollo y crecimiento del municipio que permitiera llevar mayores condiciones de vida a los habitantes.

Explicó que desde el inicio de la presente administración el INEGI ofreció su respaldo herramientas y colaboración para sumar esfuerzos en favor de los zamoranos y poder contribuir en la canalización de programas y acciones para resarcir las necesidades más apremiantes.

Lugo Godínez recalcó que gracias al trabajo realizado desde el 2016 el Ayuntamiento local había recibido una calificación de 95.05 por ciento en el tema de transparencia y honestidad pero que en la última evaluación recibida por este concepto realizada el pasado viernes se alcanzó el 99.3 por ciento derivado de la labor en equipo.

Ramón Segura Maldonado Director de Desarrollo Rural añadió que el INEGI impartió dos capacitaciones a la Administración Municipal con la intención de contribuir al fortalecimiento de políticas públicas y además conocer la información que tiene el instituto en su plataforma.

Mayda Eréndira Magaña Olvera Encargada de la Coordinación Estatal del INEGI destacó que la institución tiene entre sus encomiendas el contribuir con los municipios y además promocionar las herramientas estadísticas y geográficas para potencializar la toma de decisiones de los gobiernos.

Al evento también se dieron cita Ana Bertha Barragán Escobar Presidenta del DIF-Zamora; Luis Omar Núñez Solorio Secretario del Ayuntamiento; Miguel Ángel Abarca Lemus Ejecutivo de Atención INEGI; Genoveva Juárez Subdirectora de Administración del INEGI; y parte del cuerpo de regidores de la Administración Municipal.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.