bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Escuela Municipal se corona en Categoría Juvenil

   Imprimir   
  
Fuente: Zamora Deportivo    Ver más noticias: Zamora Noticias   Deportes   Estado  

Zamora.- La Escuela Municipal de Fútbol “Carlos Sebille Rinaldi” logró imponerse a su similar equipo Club Raza de Águilas 2-0 en la final de la categoría Juvenil del torneo “Rosa Alicia Álvarez Piñones” de la Liga Infantil-Juvenil y Femenil de Fútbol Zamora. 

 

La final se llevó a cabo en el campo “A” de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, el pasado sábado, en punto de las 10:00 a.m. ambos cuadros presentaban sus mejores armas para buscar quedarse con el título de campeón de la categoría.

 

Por un lado Agustín “Tingo” Vieyra, presentando a un cuadro sólido y muy confiado, de muy buena hechura y con técnica futbolista en proceso, por el otro lado el profesor Raymundo González presentaba a un cuadro muy dinámico, rápido y encarador, con técnica ortodoxa y con una filosofía clara, ambos equipos con un proceso pulcro y detallado en su formación.

 

Sin duda alguna estaba por comenzar un duelo donde la estrategia acompañada de buen futbol sería factor clave para llevarse el encuentro y con ello colocarse el mote de campeón de liga, sin olvidar que los errores y los descuidos podrían marcar el rumbo del encuentro.

 

Al comienzo, ambos equipos intentaron adueñarse del esférico, con una disputa fuerte y agresiva, siempre peleando el balón de forma limpia y leal, característico de estos dos equipos, los dirigidos por “Tingo” Vieyra comenzaron abriendo la cancha, buscando profundidad al frente pero todavía sin inquietar al rival.

 

El encuentro comenzó con poca claridad al frente, pero sin duda el que comenzó hacer el gasto fueron los de la EMFZ quienes con toques de primera y con la confianza en su estrategia, fueron acercándose con respeto al arco rival, hasta que después de una triangulación recibe Jesús “El Coco” Leyva desde afuera del área, dispara un potente zurdazo cruzado que se incrusta en el ángulo derecho de la portería defendida por Edwin Cervantes, marcando el uno por cero apenas al minuto 6. Posteriormente al gol, la respuesta no se hizo esperar, el equipo Raza de Águilas se la pasó en una lucha constante para elaborar jugadas e intentar perpetrar la portería de Fabián Mora, pero la defensa férrea de Perales, Gutiérrez y Aguilera, quienes parecían murallas y resguardaban la ventaja de su equipo.

 

Así culminó el primer tiempo, con un juego muy dinámico y entretenido, con llegadas de ambos lados pero sin mover el marcador a favor de la EMFZ, Salvador Becerra Sotelo arbitro central, junto con sus auxiliares Salvador Pérez y Rodrigo Aguiñiga, decretaban el término del primer tiempo. 

 

De regreso a las acciones del segundo tiempo, los equipos siguieron en la misma tónica, con llegadas que aproximaban el gol sin la contundencia para reflejarlo en el marcador, los estudiantes del Bachilleres comenzaron a perder la paciencia, desenfrenadamente quisieron atacar y con ello descuidaban la marca, dando oportunidad a los delanteros de la EMFZ a marcar el definitivo. Al minuto 70 cuando toda la atención estaba en la cancha de los de la Escuela Municipal, viene un contragolpe, un balonazo desde la portería de Fabián Mora que controla en media cancha “El Coco” Jesús Leyva y que con habilidad saca al portero y con poco ángulo de disparo logra enfundar el esférico en las redes, marcando el segundo para su cuenta y el segundo para el partido. Con este resultado simplemente era esperar el silbatazo dando el final del partido el árbitro central, decretando como campeón de la categoría Juvenil a los de la Escuela Municipal de Futbol “Carlos Sebille Rinaldi”.

 

El trofeo de campeón fue entregado por Francisco Hernández Hernández quien a nombre de la Diputada Federal hizo llegar un cordial saludo y una felicitación a los dignos campeones, deseando a los subcampeones el mayor de los éxitos en el torneo de Copa.

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com