bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores celebra el mes patrio

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Cultura   Estado  

Zamora, Mich.- La Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores del DIF Zamora se engalana con la celebración del “Día Mexicano” que realizan para festejar y conmemorar la Independencia de México.

La titular del Sistema DIF, Ana Bertha Barragán Escobar mencionó que ésta actividad tuvo como finalidad que las personas de la tercera edad homenajearan y recordaran a los héroes que lucharon por la libertad del país la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Indicó que gracias a dicho movimiento hoy México es una nación libre e independiente, que cuenta con una gran riqueza cultural que se ve reflejada en su gastronomía, arquitectura, música, danza, cine y literatura, no obstante, enfatizó que lo que realmente la distingue de las demás, es la calidez de su gente.

Durante la festividad, los adultos mayores con orgullo y alegría portaron trajes típicos, entonaron canciones del género ranchero, bailaron danzas folklóricas y declamaron poesías alusivas al mes patrio.

Del mismo modo, degustaron de un platillo típico de la región “Corundas Michoacanas”, las cuales son una variedad de tamal que se diferencia por su peculiar forma triangular, elaborada a base de maíz y envuelta en hojas de la misma planta, acompañada con crema y salsa.

Al culminar el desayuno, los adultos mayores realizaron un recorrido alrededor de las instalaciones del DIF Zamora, en donde entusiastas y con gran pasión gritaron consignas como: ¡Viva México ; ¡Vivan los héroes que nos dieron patria; ¡Viva Hidalgo; ¡Viva la Independencia Nacional

Ana Bertha Barragán Escobar recalcó que dicha acción contribuirá a conservar las raíces y transmitir éste legado cultural a las nuevas generaciones, ya que al preservarlas se garantiza que perdure la identidad y esencia mexicana.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com