bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Exhortan a agroindustriales y procesadores de frutas a evitar los tiraderos al aire libre

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Ecología   Gobierno   Zamora Noticias   Estado  

Zamora Mich. a 01 de Agosto de 2018. Autoridades municipales tienen identificados los tiraderos al aire libre los cuales tienen ya un expediente ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROAM) y solo están en la espera de que esta dependencia estatal dictamine su situación.

Diversas denuncias han sido presentadas ante el ayuntamiento por parte de los ciudadanos quienes han señalado los tiraderos principalmente de mango en las zonas agrícolas los cuales además de emitir olores fétidos provocan la contaminación de las tierras y la fauna nociva.

Ante esta situación en director de Desarrollo Rural Ramón Segura Maldonado informó que desde hace ya varios meses tienen un expediente abierto debido a un tiradero de mango localizado en la comunidad de Atecucario el cual está en manos del Gobierno del Estado.

Indicó que el municipio se encargó de hacer las recomendaciones pertinentes a la empresa que está contaminando la zona sin embargo la sanción está en manos de la PROAM quien es el organismo que determinará lo procedente al caso.

Explicó que en la parcela que los propietarios tienen en renta a una empresa exportadora se han colocado los residuos de mango la cual no cuenta con el manejo adecuado para este proceso y efectivamente afecta al medio ambiente.

De la misma forma indicó que por parte de la subdirección de Ecología del ayuntamiento se hará un dictamen nuevamente para enviarlo a las autoridades estatales y agilicen el proceso para darle solución a este problema.

Referente a la denuncia por parte de la ciudadanía manifestaron que la parcela en cuestión pertenece al ejido de Atecucario y colinda con el de Romero de Torres en donde diariamente colocan desperdicios de mango.

Además de desde hace ya varios meses pusieron la queja ante las autoridades municipales pero continúan haciendo uso del espacio sin que alguien ponga un alto a la situación por ello hicieron un llamado para que las autoridades de cualquier nivel tomen cartas en el asunto.

Finalmente Segura Maldonado hizo un llamado a los procesadores y agroindustriales para evitar la proliferación de fauna nociva y problemas de contaminación en el municipio.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.