Exitosa resulto la carrera ciclista Pedaleando por Jacona

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Deportes   Estado  

Jacona.- Cumpliendo con el compromiso de impuslar el talento deportivo de los jóvenes jaconenses, el H. Ayuntamiento de Jacona, que preside el alcalde Rubén Cabrera Ramírez, realizó con éxito la 1er Carrera de Ciclismo de Montaña “Pedaleando por Jacona”.

 

La carrera tuvo un recorrido de 55 kilómetros para los competidores Elite, mientras que el recorrido fue de 25 km para las categorías, principante, femenil e intermedios, cuyo recorrido arrancó al píe de los terrenos de El Indio, dónde ahí el Presidente Municipal, Rubén Cabrera Ramírez, dió el banderazo de salida a los ciclistas.

 

En la primera edición de “Pedaleando por Jacona” se contó con la participación de más de 50 ciclistas provenientes de toda la región, entre los que se destacan los municipios de de Jacona, Sahuayo, Zamora, Tangancícuaro, Chilchota, Santiago Tangamandapio, Tingüindín y Celaya, Guanajuato.

 

La competencia se dividió en cuatro categorías, las cuales fueron la Elite, de 55 Kilómentros, mientras que los Intermedios, Femenil y Principiantes recorrieron 25 km por una ruta que abarcó los terrenos del Indio, Cerro Azul, Paramo, Los Lobos, los Cerros los Cuates y Las Lajas.

 

Los ganadores de la categoría Elite fueron, en 1er. lugar Eduardo Mendoza Nieto, 2do. Moises Jesús Elías Buenrostro, 3er. José Luis Ortega García, 4to. Arnulfo Asencio Silva y en 5to. Abraham Martínez Hernández, en la categoría de Intermedios, en 1er. Lugar Carlos Daniel Vega Villa, 2do. José Armando Días Martínez, 3ro. Víctor Yael Carbajal Espinoza, 4to. Jaime Mendoza Macías y 5to. lugar Jaime García Aboyte.

 

En la categoría Femenil fue en 1er. Lugar Teresa Stephanie Guerrero Oropeza y en 2do. lugar Mayra Martínez Hernández, y por último, en la categoría de principiantes en 1er lugar. Armando Molina Nava, 2do. Alejandro Damián Madrigal, 3er. Victor Nahúm Fabián Díaz, 4to. Jesús Tejada Martínez y en 5to. lugar Victor Hugo Vega García. 

 

A nombre de los competidores, David López Chavéz, originario de la ciudad de Celaya Guanajuanto, agradeció a las autoridades municipales por la realización de tan éxitoso evento, dijo haber sentido muy a gusto con dicha ruta y que sin duda alguna volvería a participar.

 

La carrera de montaña en todo momento estuvo siendo vigilada por la dirección de seguridad pública y salvaguardada por los departamentos de protección Civil de Jacona y Santiago Tangamandapio, a fin de estar pendientes de cualquier accidente que pudiera suceder, pero al finalizar el evento se informó que hubo con saldo blanco.

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.