bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Festeja Tinoco´s Studio XVII Aniversario

   Imprimir   
  
Fuente: Zamora Deportivo    Ver más noticias: Zamora Noticias   Deportes   Estado  

Zamora, Mich. Como ha sido su filosofía y con la finalidad de aprender técnicas de Mae Mai & Look Mai, alumnos de diferentes escuelas de Zamora y la región se dieron cita este domingo 26 del presente en la academia del profesor Ulises Tinoco Rodríguez, además de que con esta súper clase se celebraron los 17 años de haber iniciado actividades de artes marciales en esta ciudad. 


El profesor Jorge Ulises Tinoco mencionó que está “agradecido con la vida por la oportunidad de llegar a 17 años de estar impartiendo clases, estamos de plácemes el poder festejarlo con una súper clase y con una gran respuesta de alumnos que nos acompañan de otros gimnasios”.

 

“Aproximadamente son 40 personas que acudieron a nuestra invitación, agradecer a los alumnos del gimnasio Kombat Club de Pajacuarán y a su profesor Carlos Lomelí, también al profesor Rosendo Guillen de Brazilian Combat y por supuesto a los alumnos de Tinoco´s Studio que fungieron como anfitriones del evento”. Mencionó Tinoco Rodríguez. Cabe hacer mención que la súper clase de Mae Mai & Loo Mai (antigua técnica de defensa personal) son principios ancestrales de las artes marciales y fueron definidos como las técnicas base del Muay Thai Mae Mai Muay Thai o Mai Khru) y las técnicas complementarias o más avanzadas (Look Mai Muay Thai o Mai Kred).

 

Los aprendices en esta super clase pudieron constatar de los 15 movimientos fundamentales que comprende esta técnica, Salab Fan Pla (Interruptor cruzado), Paksa Waeg Rang (Pájaro mirando a través del nido), Chawa Sad Hok, Inao Thang Grit, Yo Khao Prasumaru (levantando la montaña de Sumer), Ta entonces Kham Fak (anciano que sostiene), Mon Yan Lak, Pak Look Thoy, Jarakhe Fad Hang (el cocodrilo barre su cola), Hak Nguang Aiyara (romper los colmillos del elefante), Naka Bid Cuelgue (la Serpiente torce su cola) Viroon Hok Glab (volteretas), Dab Chawala (Extinguir las lámparas), Khuanyak Jab Ling (El gigante toma al mono), Hak Kor Erawan (romper el cuello del elefante).

 

La súper clase tuvo una duración de 2 horas y medial donde los alumnos fueron capaces de practicar estas técnicas y resolver dudas respecto a la aplicación, nivel y grado de complejidad, así como aplicar los métodos correspondientes. Al final de la súper clase recibieron un diploma con valor curricular expedido por el Ayuntamiento de Zamora y por la Asociación Michoacana de Kick Boxing, con el cual podrán acreditar el haber tomado esta práctica deportiva. 

 

Por su parte el profesor Jorge Ulises Tinoco Rodríguez mencionó que “en próximos días nos acercaremos junto con la Unión Michoacana de Artes marciales Mixtas a la dirección de juventud y deportes así como al Instituto Municipal de la Mujer con la finalidad de mostrar un proyecto para celebrar el día internacional de la mujer con una semana de capacitación en defensa personal, totalmente gratuita”.

 

“Por ultimo quiero invitar a que se acerquen a la práctica de algún deporte, especialmente a la práctica de las artes marciales, ya que en la actualidad es de suma importancia tener los conocimientos básicos de cómo manejar situaciones que ponen en riesgo nuestra integridad física” puntualizó el profesor Ulises Tinoco.

 

 

 

 

Segundo informe de gobiernoen Zamora

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.