bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Gobierno Federal reconoce el aporte cultural, turístico y gastronómico del Festival del Chongo Zamorano

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Nacional   Estado   Gastronomía   Cultura   Turismo   Zamora Noticias  

Zamora, Mich.-En reconocimiento al aporte cultural, turístico y gastronómico que da el Festival del Chongo Zamorano, el Gobierno Federal por medio de la Secretaria de Cultura dio el visto bueno para que el Gobierno Municipal reciba 195 mil 860 pesos para la edición XVI.

Lo anterior fue dado a conocer por la Directora de Educación Cultura y Turismo, Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, quien adelanto que de manera reciente recibió la noticia por parte de la Secretaria de Cultura.

Explicó que para ello tuvieron que sustentar un proyecto mismo que fue presentado a la séptima Convocatoria para otorgamiento de subsidios a festivales culturales y artísticos 2017, en la cual resultaron ganadores.

Con ello la administración municipal garantiza el desarrollo de actividades artísticas, culturales y gastronómicas del Festival del Chongo Zamorano, el cual está lleno de la identidad de sus habitantes.

Agregó que el proyecto luego de ser aprobado por el alcalde José Carlos Lugo Godínez fue enviado la dependencia federal y ahora es uno de los únicos 30 que recibieron fallo favorable en todo el país.

De la misma manera destacó que la aportación para este programa es bipartita y participan la federación y el ayuntamiento de Zamora, con el objetivo de presentar un evento de calidad.

Finalmente señaló que el Festival del Chongo en este año, se tiene contemplado para el mes de diciembre e incluirá números culturales de alto nivel, ballet folklórico, grupos de pop musical, grupos de cuerdas, artesanos, degustaciones de platillos a base de chongos y la participación de las diversas empresas dulceras que han dado fama con su postre a Zamora a nivel la nacional e internacional.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com