bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Gobierno Municipal apoyó en contingencia registrada en Tlazazalca

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Seguridad   Estado  

Zamora, Mich.- De manera solidaria, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, brindó su apoyo al municipio de Tlazazalca, para hacer frente a la contingencia suscitada en el lugar a consecuencia del desbordamiento de un río a causa de una tromba.

Al respecto, Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, mencionó que de manera personal y tres elementos más, se trasladaron a la zona afectada, con el equipo e implementos necesarios para realizar las acciones de apoyo a la comunidad, además de limpieza de inmuebles y desfogue de agua.

Explicó que con la ayuda de una lancha, se realizó la búsqueda y rescate de personas que se encontraban atrapadas en las viviendas y negocios ubicados en la zona inundada y que además ocasionó severos daños al camino de comunicación entre Tlazazalca y La Jabonera.

Indicó que el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), facilitó dos equipos especializados en el desfogue de agua, con la idea de bajar los niveles de agua de manera eficiente y poder sacar los vehículos y personas atrapadas.

Elizalde Jiménez detalló que otro de los servicios efectuados fue la limpieza y revisión general de inmuebles, para garantizar la seguridad de los moradores, ya que el agua alcanzó un promedio de 2 metros de altura, lo que pudiera originar severas afectaciones a la estructura de las viviendas.

Añadió que debido a varias horas de trabajo y a la labor en equipo de las diversas instituciones de rescate y salvamento del estado, así como del ejército mexicano, se logró controlar la contingencia de manera oportuna y se brindó la atención necesaria a la población afectada.

Puntualizó que con este desbordamiento de río, se tiene conocimiento del deceso de una persona, cerca de 30 viviendas y 7 negocios dañados, así como pérdidas materiales por varios miles de pesos.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com