bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Gobierno Municipal atendió contingencia climatológica por las recientes lluvias

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Seguridad   Estado  

Zamora, Mich., 29 de agosto de 2017.- Para hacer frente a la eventualidad que se suscitó en el poniente de la ciudad a consecuencia del desbordamiento del Dren “A”, el Gobierno Municipal en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional e Instituciones de auxilio, implementaron diversas acciones de contención del problema, así como la puesta en marcha del Plan DNIII E, de auxilio a la población.

El alcalde, José Carlos Lugo Godínez que estuvo acompañado por el Coordinador General de las Fiscalías Regionales Marco Aurelio Nava Cervantes, en representación del Gobierno del Estado, anunció que derivado del fenómeno meteorológico que azota la región y la bajada de aguas provenientes de la cañada, el nivel del cauce sobrepasó sus límites y se salió a la altura del puente de Tubos, afectando principalmente a vecinos de Valle Dorado.

Explicó que se habilitó un albergue en las instalaciones de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, para trasladar con el apoyo de camiones de pasajeros, a las familias que resultaron dañadas en sus viviendas, para que puedan recibir la atención necesaria y fuera de peligro.

Resaltó que personal de la Dirección de Seguridad Pública tendrá la encomienda de resguardar y cuidar las pertenencias de las personas que sean evacuadas, para evitar actos vandálicos y garantizar el patrimonio de los afectados con la contingencia.

Lugo Godínez externó que Zamora se encuentra en la parte más baja de la cañada y recibe todos los remanentes de agua, pero que gracias al muro de contención que se hizo en puente de tubos y la barricada se ha logrado contener en mayor medida la inundación, además de las estrategias coordinadas con las distintas dependencias.

Detalló que debido a la contingencia ambiental, exhortó a la población a aportar su granito de arena en esta noble causa, donando víveres como: alimentos, cobijas, leche en polvo, pañales, artículos de higiene personal, entre otros, para colaborar con los zamoranos afectadas, para lo cual se recibirán los apoyos en la Presidencia, en las oficinas de Oficialía Mayor o bien en el DIF Municipal.

Precisó que el trabajo conjunto con las dependencias, instituciones y SEDENA será coordinado efectivamente para garantizar la seguridad de todos los habitantes del municipio, principalmente de las colonias más bajas, para prevenir una contingencia mayor.

El Presidente Municipal aclaró que a consecuencia de las torrenciales precipitaciones que se han registrado en el territorio michoacano, han resultado otros municipios afectados, como es el caso de Tlazazalca donde Zamora participó de manera activa en las estrategias de rescate y salvamento.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com