bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Gobierno Municipal de Zamora, emite recomendaciones ante el incremento de la temperatura por temporada de calor

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Estado   Seguridad   Salud   Turismo   Gobierno   Zamora Noticias  

Zamora, Michoacán(Boletín)- Ante el incremento de calor en la región, se les recomienda a los zamoranos acciones para evitar afecciones como infecciones gastrointestinales o golpes de calor, derivado de las altas temperaturas.

En este sentido, Alejandra Espinosa Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social, mencionó que es necesario poner especial atención a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 en adelante, quienes son los más vulnerables a sufrir deshidratación e hipertermia.

Señaló la importancia de evitar ingerir alimentos en la calle, en especial en establecimientos que no aparenten tener las condiciones higiénicas necesarias, puesto que puede provocar infecciones gastrointestinales, que pueden provocar diarrea, vómito y fiebre, que fácilmente causan deshidratación.

Además de las recomendaciones básicas, manifestó consejos en relación a la higiene, como el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, que evitará de igual manera infecciones en el aparato digestivo.

En cuanto a prendas, Espinosa Aguilera recalcó que es importante el uso de ropa ligera y de color claro, además de bloqueadores solares, esto en personas a partir de los 6 meses de edad, así como la utilización de gorras y sombrillas, primordialmente la toma de líquidos de manera abundante.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.