bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Gobierno Municipal entregó apoyos económicos a ex braceros, provenientes del Gobierno Federal

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Económia   Estado   Nacional  

Zamora, Mich.- Integrantes del Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, llevaron a cabo la entrega de apoyos económicos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) y del Programa de Ex braceros, como remuneración al trabajo que realizaron en Estados Unidos de 1942 a 1964.

En evento efectuado en el segundo patio de la Presidencia, Lugo Godínez resaltó que se otorgan recursos monetarios a ciudadanos que laboraron en el vecino país del norte y que actualmente ya todos son adultos mayores que requieren de este recurso para poder subsistir,

Explicó que en aquel tiempo los migrantes que se fueron a laborar en el vecino país del norte arriesgaron todo para cumplir un sueño y fueron partícipes en su desarrollo económico, gracias a su mano de obra.

Resaltó que los trabajadores del municipio vieron una oportunidad importante de dejar todo, familia y bienestar, por tener mejores condiciones de vida, principalmente en materia económica, que hicieran posible que sus seres queridos accedieran a una mayor calidad de vida.

Indicó que a pesar de mucho tiempo transcurrido, los ex braceros reciben en esta fecha un estímulo monetario importante, como fruto de su sacrificio y como pago a los años de servicios que proporcionaron su mano de obra en el vecino país del norte, por parte del Gobierno Federal.

Lugo Godínez señaló que el proceso y tramitología para acceder a estos apoyos es lento, pero que el Gobierno Municipal seguirá gestionando para que los ex braceros reciban este estímulo como incentivo al trabajo que desarrollaron en distintas áreas productivas de los Estados Unidos.

Marcos Antonio Arizaga Sánchez, Regidor de Planeación, Presupuesto y Atención al Migrante, abundó que los apoyos económicos se entregan a los ciudadanos que estuvieron laborando a partir de 1942 y hasta 1964 en el país del norte, así como a familiares directo de ellos, y que con su ejemplo, motivaron a muchos zamoranos más para buscar el sueño americano.

Puntualizó que en la actualidad son aproximadamente 11 millones de dólares son las remesas que aportan al municipio los migrantes, además de dejar en claro que la industria más importante que generan los zamoranos es la mano de obra de buena calidad.

Yolanda Barragán, representante de la Secretaría de Gobernación y del Programa de Ex Braceros, añadió que se da u paso importante para resarcir en algo la labor que brindaron los ciudadanos en aquella época, en Estados Unidos, como parte de los beneficios que adquirieron con su productividad.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com