bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Gobierno municipal ofreció evento cultural

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Turismo   Cultura   Espectáculos   Estado   Nacional  

Zamora, Mich.- Se presentó la Orquesta Infantil y Juvenil de Cherán, para promover los valores culturales y artísticos entre la población zamorana, con motivo del Día del Niño.

El Gobierno Municipal que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, realizaron un evento cultural para celebrar el día del niño.

Familias enteras se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para presenciar la serie de actividades culturales en las que participó la casa de la cultura de Ario de Rayón, así como la orquesta infantil – juvenil de Cherán y la casa de la cultura Purépecha de la Cultura de Cherán.

Por su parte el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, agradeció la presencia de participantes y espectadores, mencionó que la orquesta de Cherán y los grupos de baile y canto de la Casas de la Cultura de Ario de Rayón, son dedicados especialmente para los niños y los padres de familia.

Señaló que es importante aprovechar la fuerza de las tradiciones de la región que nos rodean, las raíces, la gastronomía, los cuentos tradicionales, la filosofía, el dialecto, son elementos importantes que se deben seguir conservando, pasarlos de generación en generación para no olvidar quienes somos y de dónde venimos.

Agregó que “siempre hay un espacio para la niñez, recordar es vivir, sobre todo cuando ya estuvimos jugando con los niños, anduvimos corriendo, arrastrándonos, llenándonos de lodo, comiendo con los pequeños, a veces se nos olvida sonreír, es importante hacerlo y compartir esa sonrisa, para nunca dejar de lado ese niño que llevamos dentro”.

En el evento cultural, estuvo presente la profesora, María Elena Hurtado Rosas encargada del área de Educación, Cultura y Turismo, así como Severiana Fabían Turja, representantes del Consejo Mayor de Cherán, quienes acompañaron a los niños de la Orquesta infantil – Juvenil de Cherán “Kuerajperi”.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com