bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Gobierno Municipal ofreció recorrido turístico a estudiantes de UNIVA del Estado de Jalisco

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Turismo   Cultura   Sociales   Estado  

Zamora, Mich.- Con la finalidad de dar a conocer las múltiples bondades que se tienen en la ciudad en materia de turismo, el Gobierno Municipal, ofreció un recorrido turístico a alumnos y maestros de la Universidad de Valle de Atemajac (UNIVA) Guadalajara, campus Zapopan.

El grupo de paseantes arribó a la plaza principal, donde fueron recibidos por personal de la dependencia para posteriormente iniciar su visita a la Presidencia Municipal, donde se les informó que antiguamente parte del edificio estaba ocupado como cárcel tanto varonil como femenil, además de algunos datos históricos del inmueble.

El grupo de estudiantes y maestros se dirigió al Marcado Morelos, o también llamado Mercado de los Dulces, en el que tuvieron la oportunidad de degustar los tradicionales chongos zamoranos y conocer parte de la gastronomía que se oferta en el interior del recinto.

La visita de la comunidad estudiantil de UNIVA Guadalajara continuó en la Catedral Diocesana, los templos de San Juan Diego y San Francisco, de los cuales quedaron asombrados por su arquitectura y estilo, además de conocer algunos hechos relevantes que encierran estos monumentos.

Otro punto importante que conocieron los paseantes fue la casona donde estuvo el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, y también lo importante que fue su visita a la entonces Villa de Zamora, ya que a raíz de ella, Zamora fue elevada al rango de ciudad.

Los excursionistas se desplazaron sobre Lacalle Hidalgo para admirar la majestuosidad del Palacio Federal, así como de ingresar al Hotel Hidalgo, para que apreciaran como eran las antiguas casonas que existían en el municipio, y que se encuentran principalmente en la zona centro.

El recorrido continuó en la Iglesia de San José y el Teatro Obrero, donde tuvieron la oportunidad de apreciar las instalaciones y recibir algunos datos relevantes por parte del personal que lo resguarda.

La estancia de la comunidad estudiantil culminó en el Santuario Guadalupano, ícono más importante de la ciudad por la magnitud de su obra, que dejó asombrados a los visitantes, por la calidad de sus vitrales, el órgano alemán y en general todo el recinto.

Al terminar el recorrido turístico, el grupo de excursionistas agradecieron las atenciones recibidas por el Gobierno Municipal y personal de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, haciendo hincapié que Zamora es sitio de lugares emblemáticos y hechos relevantes que enriquecen la historia de la ciudad.

 

 

 

Segundo informe de gobiernoen Zamora

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.