bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Gobierno Municipal presenta página de internet del Archivo Histórico Municipal de Zamora

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Cultura   Estado  

Zamora Mich. 6 de julio de 2018.- Autoridades municipales presentaron la página web del Archivo Histórico Municipal de Zamora en evento denominado “Del papel a la Nube” con la intención de ofrecer de manera digitalizada la documentación que se tiene en el recinto para mayor comodidad de los usuarios y sobre todo ofrecer esta herramienta tecnológica al alcance de todos.

En la presentación del portal informativo que tuvo lugar en las instalaciones de El Colegio de Michoacán (COLMICH) el alcalde José Carlos Lugo Godínez señaló que se da un paso importante y Zamora se convierte en el primer municipio de la entidad en ofrecer este servicio a la sociedad en general.

Detalló que con este paso el Gobierno Municipal es pionero en la digitalización del acervo informativo que se encuentra en el Archivo Histórico Municipal “Arturo Rodríguez Zetina” para que los usuarios principalmente investigadores puedan consultar lo relacionado al municipio desde la comodidad de su hogar.

El alcalde enfatizó que la Administración que preside dejará un precedente importante en la materia porque con la creación del portal de internet de la dependencia municipal se actualiza y se aprovechan las herramientas tecnológicas en favor todos los ciudadanos.

Agradeció el apoyo del Colegio de Michoacán por ser partícipes de este importante proyecto que paulatinamente seguirá enriqueciéndose con más información para consulta además de la colaboración de las distintas áreas del Ayuntamiento que hicieron posible este gran logro.

Se conoció que el portal de internet del Archivo Histórico Municipal estará al servicio en la página web www.zamora.gob.mx con un sistema multiplataforma con archivos libres de consulta e imágenes en alta definición con la característica de contar con un sistema de búsqueda muy similar al tradicional google para mayor comodidad de los visitantes.

José Antonio Serrano Ortega Presidente del COLMICH para poner en internet toda la información relevante e importante que se tiene en el archivo situación que es destacable gracias al trabajo del Gobierno local y de la titular de la dependencia Alejandra Bonilla García.

Martín Sánchez Rodríguez profesor e investigador del COLMICH ofreció una reseña histórica de la creación del Archivo Histórico Municipal de Zamora en la que destacó que en la actualidad es uno de los recintos más importantes de Michoacán que fue rescatado y ordenado en el año 1979.

En el evento también estuvieron presentes Ana Bertha Barragán Escobar Presidente del DIF-Zamora; Carlos Yturralde Albitres representante de Hispanic Heritage Project; y Joaquín Navarro Toribio Encargado del Departamento de Sistemas; entre otros.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.