bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Gobierno Municipal presentó proyectos de infraestructura urbana a SCT

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Estado  

Zamora, Mich.- El alcalde José Carlos Lugo Godínez se reunió con autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde presentó el proyecto para el desarrollo adecuado de las vías de comunicación de la ciudad.

En este segundo acercamiento que la autoridad municipal tuvo con los representantes de la SCT se celebró en la Sala de Cabildo, en donde el edil zamorano les comunicó que tiene varios planes de desarrollo para distintas vialidades de la ciudad.

Con ello podrán ofrecer mayores opciones de circulación a los automovilistas, como es el caso de la creación de un circuito interior, ya que en la actualidad, solamente 4 arterias cruzan la ciudad.

Detalló que la principal obra que les interesaría desarrollar es la dignificación del Acceso Norte, desde la antigua estación del ferrocarril hasta su cruce con el Libramiento Norte.

Derivado de la magnitud de la inversión, se pretende hacer por etapas y con el respaldo de las instancias competentes para multiplicar los recursos económicos, esta situación sería un detonante económico y social para Zamora.

Otro plan de acción es la creación de nuevas vialidades, como la conexión de la avenida 20 de Noviembre a la carretera México-Nogales, por la zona del dren general del valle, que ayudará a desfogar el flujo vehicular de esa zona de la ciudad, así como una vía de comunicación paralela al Dren General del Pueblo.

Por su parte Rodolfo Cortés Suárez, Secretario Técnico de Gabinete, indicó que otra acción contemplada es la conexión de la Avenida Educación con el vecino municipio de Jacona, mediante un puente sobre el río Duero, que daría otra alternativa de circulación para quitar flujo vehicular a la Calzada Zamora-Jacona.

Añadió que también se tiene contemplado el mejoramiento integral de la calle Labastida, del tramo de Avenida Juárez hasta Avenida Santiago, así como la dignificación de la Vía Verde y la construcción de glorietas en el Libramiento Norte, en su cruce con el Acceso Norte y la carretera hacia Ecuandureo.

Asimismo el mandatario municipal reafirmó que el gobierno que encabeza, tiene la intención de mejorar la infraestructura urbana del municipio y sentar un precedente para que se les dé continuidad a los trabajos.

Mencionó que la inversión que se requiere para todos los proyectos es muy ambiciosa y se requiere la suma de esfuerzos para alcanzar los objetivos, pero que con acciones coordinadas se puede lograr.

Destacó que la labor de gestión ante las instancias competentes para aterrizar las obras seguirá de manera permanente, pero que con el apoyo de la SCT se podrán conformar de una manera más íntegra los expedientes y se potencializarán las opciones de acceso al apoyo financiero por medio de las distintas vertientes y programas que se tienen para ello.

De manera inicial, Armando Martín Valenzuela Delfín, Subdirector de Obras del Centro SCT de Michoacán, refrendó el respaldo al Gobierno Municipal para los proyectos y se programó una visita física para la siguiente semana, al Acceso Norte y las demás vialidades, con personal técnico para realizar las evaluaciones correspondientes.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com