bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Gobierno Municipal y ASPEVAZA realizaron homenaje a José Sixto Verduzco

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Cultura   Sociales   Estado  

Zamora, Mich.-El Gobierno Municipal y la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora (ASPEVAZA), llevaron a cabo la ceremonia de homenaje a José Sixto Verduzco, en la que también se dio a conocer que la Presea al mérito social fue otorgada a Miguel Avalos, por su destacada obra altruista en favor de quienes más lo necesitan.

En el acto celebrado en la Rotonda de los Hombres Ilustres, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez mencionó que reconocer la labor solidaria y desinteresada de la gente que busca el bienestar del prójimo es fundamental, porque con sus hechos y actos demuestra que su proyecto es fundamentado en una familia bien integrada.

Resaltó que la ASPEVAZA otorga la presea al Mérito Social a un hombre que de manera desinteresada ayuda a sus semejantes para que tengan una mejor calidad de vida y que su humildad hizo que no estuviera presente para recibir el galardón, lo que deja de manifiesto la calidad de persona que es.

Indicó que Miguel Ávalos ha mostrado tener una actitud, un crecimiento y una fortaleza importante para seguir adelante en su labor altruista para llevar sustento a quiénes acuden al comedor a recibir alimentos, a pesar de las limitaciones que pueda enfrentar para continuar su obra.

Lugo Godínez puntualizó que los mexicanos son solidarios ante las adversidades que se registran en el territorio nacional, como fue el caso reciente del sismo que afectó principalmente a Chiapas y Oaxaca, y otras afectaciones naturales en municipios como Tlazazalca, Churintzio, Ecuandureo y Zamora, que llaman a la unión de esfuerzos para apoyar a los damnificados.

Agregó que lo que se pueda ofrecer de corazón a los ciudadanos afectados, es una manera importante de altruismo y solidaridad, que servirá de gran medida para auxiliar a los mexicanos en desgracia.

Erika Aguilar Domínguez, Presidenta de ASPEVAZA mencionó que la presea al mérito social se entrega a personas con valores, cuyos actos de solidaridad y ayuda desinteresada hacen eco en la población más vulnerable, ayudándoles a tener mejores condiciones de vida.

Francisco Hernández, integrante de ASPEVAZA, ofreció el discurso oficial del evento, en el que puntualizó que ayudar a los semejantes sin esperar nada a cambio es digno de reconocer, pero que se debe rescatas el espíritu benefactor de esas personas para que su labor sea ejemplo para las nuevas generaciones.

La reseña histórica de José Sixto Verduzco fue dirigida por Juan Alberto Fajardo y la semblanza de Miguel Avalos, fue presentada por Fabiola Vázquez Morales, quien refirió que a sus 72 años de edad con más de 20 años de colaborar en el comedor “Juan Montes”, prepara alimentos para dar atención a un promedio de 2 mil personas por mes.

Al final del evento, los funcionarios municipales y los integrantes de ASPEVAZA realizaron la ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el cuadro con la imagen del ilustre zamorano que fue partícipe en la guerra de la Independencia de México.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com