bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Gran participación en la Campaña de Detección de Cáncer de Próstata en el Sistema DIF Municipal

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Económia   Salud   Estado  

Zamora, Mich.- Para ofrecer a los zamoranos una mejor calidad de vida, es necesario tener una buena prevención en materia de salud, por lo que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, llevaron a cabo por tercera vez la campaña del examen de próstata.

Fue desde temprana hora, que alrededor de 250 ciudadanos se dieron cita en las instalaciones del sistema DIF Municipal, para realizarse la prueba de la próstata, al igual que autoridades municipales, encabezando esta campaña el presidente Municipal.

Durante la ceremonia de inauguración, el mandatario municipal agradeció la participación ciudadana en este tipo de campañas de detección de cáncer de próstata, señaló que este es uno de los programas de detección más importantes para el beneficio de la sociedad.

Señaló que esta acción beneficia a cientos de zamoranos, se lleva a cabo a un bajo costo, por lo que esta accesible para acercar el beneficio al mayor número posible, para prevenir el llamado “Cáncer silencioso”, recalcó que este al manifestar algunos síntomas, es indicativo de que el cáncer ya está en etapa avanzada por lo que es mejor prevenir.

“Nada de esto se puede lograr sin actitud, sin voluntad y sin herramientas, para que esto se pueda realizar, se necesita de un laboratorio, instalaciones en dónde se puedan realizar las pruebas, espacio que facilitó el Sistema DIF y un equipo valioso que se conforma por todo el equipo médico con el que contamos”, agregó el edil zamorano.

Añadió que en caso de que alguno de los asistentes a realizarse la prueba de detección de cáncer de próstata resultara positivo en sus resultados, se cuentan con las herramientas necesarias para auxiliarlos y en caso de ser necesario se realizarán las gestiones correspondientes para canalizarlo y brindarle una oportuna atención.

En su intervención la presidenta del DIF Ana Bertha Barragán Escobar hablo sobre la importancia de realizarse este tipo de exámenes, abonando a la importancia de la prevención, para una mejor calidad de vida, agradeció a la Regidora y Directora de Salud y Asistencia Social por ofrecer estos beneficios a los ciudadanos.

Por su parte la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa mencionó que es el cáncer de mayor prevalencia en los hombres, por lo que es necesario detectarlo en etapas tempranas, para dar oportunidad de brindarles un tratamiento y pueda ser curable, recalcó que dentro de una semana se les darán los resultados.

“Cada caso se verá por individual en caso de ser positivo, si tienen algún servicio de salud se les canalizara y si no lo tienen se les ayudará para conseguir algún seguro popular, además de ofrecerles la orientación correspondiente”, así lo señaló la regidora.

Mencionó que esta es la tercera campaña que se realiza a lo largo de la administración municipal, misma que ha contado con buena participación y aceptación por parte de los ciudadanos, abonó que se tiene programada otra campaña para dentro de seis meses.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com