Inauguran en Ixtlán Festival Gastronómico y Tirolesa

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Turismo   Estado  

IXTLAN DE LOS HERVORES, MICH.- Hasta este domingo se realizará el Festival Gastronómico y Cultural en el Parque Ecoturístico del Geiser, donde se espera un aproximado de 15 mil visitantes durante este fin de semana, que disfrutaran de las albercas, el geiser y la nueva atracción la tirolesa de 100 metros. 
 

En la inauguración del evento, se contó con la presencia de diferentes autoridades y familias reunidas en el geiser, en su mensaje la delegada de turismo en Zamora, Cecilia Amezola Aguilera, señaló que este desarrollo turístico para el Estado, como para el gobernador Silvano Aureoles Conejo, es de suma importancia este proyecto, el cual es de suma importancia para el desarrollo de esta región Lerma-Chapala, sobre todo para impulsar y promover. 
 

“Este es el único desarrollo de altura que tenemos en todo al país, inclusive en América de este tamaño, no hay otro, tenemos un tesoro que tenemos que impulsar y recuperar aparte de que es un lugar para deporte ecoturístico también es un tema de salud, con las aguas termales de este geiser son curativas, relajantes y las tenemos que saber aprovechar para el bien de la sociedad”. 
 

En su mensaje Manuel Monrraga, artesano organizador señalo que hay autoridades preocupadas por promover la cultura, más de un estado como Michoacán, con esta clase de festivales se hace la difusión de los productos que realizan los artesanos como joyería, textiles, botánica, entre otras. 
 

Finalmente en su mensaje el presidente municipal, Ángel Rafael Macías Mora informó que se suma otra atracción al geiser, como es la tirolesa de 100 metros de largo, que podrán disfrutar a durante este fin de semana, con un costo de 20 pesos. 
 

Ahora se tiene una alternativa cultura y gastronómica, que se ofrece desde que ingresan al geiser, donde se platico desde antes en cabildo, para podre dar a conocer a los visitantes de la Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, la cultura michoacana y la cultura regional. 
 

 “Hemos hecho el esfuerzo para que estos días de mucha afluencia de familias enteras de venir a una convivencia familiar, que vienen a disfrutar de este espacio, podrán degustar buena comida y tradicional, nosotros estaremos muy al pendiente de que todo transite en normalidad y en una sana convivencia”.

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.