bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Inauguran reubicación y construcción de la Primara “Lázaro Cárdenas”

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Estado  

Zamora, Mich.- Después de 30 años de tener la necesidad de un nuevo espacio educativo, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez y el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguraron la reubicación y construcción de la primaria “Lázaro Cárdenas”, que representó una inversión estimada de 3.6 millones de pesos, en beneficio de más de 150 infantes que podrán ir a clase de manera digna y segura.

En la ceremonia, Lugo Godínez reconoció el apoyo del Gobernador para ayudar en algo importante al municipio y sobre todo, colaborar en el área de infraestructura para que los escolapios de la institución puedan recibir la enseñanza sin los problemas de inundación que por mucho tiempo sufrieron.

Añadió que la escuela “Lázaro Cárdenas del Río” con 30 años de servicio, está ubicada en una situación geográfica sumamente con muchas carencias, pero que con la suma de esfuerzos hoy puede contar con una infraestructura ideal y acorde a las necesidades de la educación.

Reiteró su agradecimiento al Gobierno de Michoacán, y de manera especial a Guadalupe Díaz Chagolla, Directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), por estar siempre dispuesta a colaborar con el municipio en el tema de apoyo a las escuelas.

El Presidente Municipal añadió que la oportunidad de otorgar herramientas de cultura y trabajo, han sido engrandecidas y atendidas de manera puntual en el área municipal, como es el caso de los escolapios de la “Lázaro Cárdenas” que con esta nueva escuela podrán tener sus cursos de manera normal.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, expresó que el beneficio llevado a la comunidad estudiantil de la escuela “Lázaro Cárdenas” es fruto del esfuerzo compartido que se realizó en favor de la educación, ya que la prioridad es generar las condiciones ideales y seguras para la impartición de la enseñanza.

Dijo que se concluye la primera etapa de una obra muy necesitada y demandada por muchos años, que cuenta con 6 aulas, dirección, aula de medios, andadores, plaza cívica, sanitarios y cerco perimetral.

Anunció que el apoyo a la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” será integral, ya que en breve se proporcionará el equipo y mobiliario para reanudar la próxima semana las sesiones de trabajo, la dotación de equipo de cómputo, la construcción de una cancha de usos múltiples y la plaza cívica con techumbre.

Aureoles Conejo detalló que para que la institución tenga óptimas condiciones de funcionalidad, también se demolerán las antiguas instalaciones y nivelación del terreno para ampliar los espacios, así como la resolución del problema del canal que pasa por el inmueble y que se ha convertido en riesgo para los niños.

Resaltó que lo importante es brindar educación de calidad a las futuras generaciones, con maestros responsables que tengan el compromiso de forjar hombres y mujeres de bien.

Salvador Elías Montelongo, Director del centro educativo, abundó que es una alegría y satisfacción para la comunidad estudiantil el poder contar con nuevas instalaciones para impartir la enseñanza, pero sobre todo, por dejar de lado el añejo problema de inundación que no permitía trabajar todos los días de la semana.

Agradeció al trabajo conjunto del municipio y el estado, el primero por donar un terreno y gestionar ante las instancias competentes, la reubicación y construcción de la nueva escuela.

 

 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.