bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Integran el Consejo Mayor del Gobierno Comunal de Cherán, mediante el sistema de usos y costumbres de la comunidad

   Imprimir   
  
Fuente: Francisco Hernández    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Politica   Estado  

Cherán.- Conformado por tres mujeres y nueve hombres, este domingo fue elegida mediante el sistema de usos y costumbres la nueva integración del Consejo Mayor del Gobierno Comunal, del municipio indígena de Cherán.

Con el apoyo y presencia de las autoridades en la materia del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quienes acudieron a legitimar el proceso electivo del municipio, los cheranenses comenzaron el registro de sus participantes en punto de las 10:00 horas, para comenzar con la selección pasado el mediodía de este domingo. 

A diferencia del último proceso electivo en Cherán efectuado en 2015, este domingo participaron dentro de la consulta más de 3 mil habitantes; 650 personas en el primer barrio; mil 50 en el segundo barrio; cerca de 800 en el tercero; y cerca de 600 en el cuarto barrió, que representaron en su conjunto una significativa mayor participación de la población dentro del sistema autónomo de Cherán.

La participación se acercó incluso a la última registrada cuando aún votaban dentro del sistema de partidos políticos. Tras informar los datos de participación de la población, en entrevista con Cambio de Michoacán, el titular del IEM, Ramón Hernández Reyes, destacó la cobertura mediática que a nivel estatal, nacional e internacional, tuvo el proceso electivo de este domingo en Cherán. 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.