bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Jardines levanta el trofeo de Campeón de Campeones

   Imprimir   
  
Fuente: Zamora Deportivo    Ver más noticias: Zamora Noticias   Deportes   Estado  

En un gran juego de fútbol el conjunto de Jardines de Catedral vino de atrás y logró remontar posteriormente fue empatado y con gol de último minuto consiguió quedarse con el título de Campeón de Campeones. El vibrante encuentro se jugó sobre el empastado campo “A” de la Unidad Deportiva “El Chamizal” bajo la terna arbitral del colegio de árbitros “Lic. Arturo Brizio Carter” encabezada por Ángel Mejía Ayala y auxiliado por Sergio Sevilla Mejía y Alejandro Vázquez quienes con su gran experiencia lograron llevar a buen término el cotejo.

Un encuentro de suma importancia para ambas escuadras ya que son equipos que suelen ser protagonistas amos y dueños de la categoría Especial Uno siendo un juego bastante interesante por la calidad de jugadores que portan sus respectivas playeras. Cuando comenzó a rodar el balón ambos equipos buscaron mantener la posesión del esférico siendo el equipo Jacona que con individualidades destacadas como Néstor “Chiquis” Bucio comenzaban a poner en aprietos a la zaga de Jardines de catedral. En respuesta los pupilos de Mario “Zomma” García quien estaba fuera por lesión intensificaban las labores de recuperación para no dar mucho margen a su equipo rival quienes insistentemente tocaban la puerta.

Fue al minuto 12 que producto de una jugada del elemento más creativo y dinámico del Atlético Jacona Néstor Bucio quien logró quitarse a dos rivales con gambetas y a pase filtrado puso en bandeja de plata el balón y con un buen disparo cruzado de Gerardo Rodríguez mandó guardar el balón poniendo las cosas 1 gol por 0 a favor de los Jaconenses. Posterior al gol el conjunto de Jardines de Catedral se fue con todo al frente en busca del empate consiguiendo adueñarse del balón y disponiendo de las mejores jugadas del partido sin embargo el portero Carlos “Campitos” Díaz lograba enfriar las acciones de peligro. El juego estaba abierto ambos equipos ponían a prueba a sus laterales quienes se cansaron de mandar balones al área pero sin éxito pasaban de largo o se quedaban cortos en los servicios.

Por fin la balanza comenzó a inclinarse a favor de los azules Jardines de Catedral quienes comenzaron a tocar el balón con técnica y precisión a tal grado de generar llegadas reales de peligro. La artillería pesada del conjunto de Jardines se hizo presente por conducto de Leonel Navarrete al minuto 35 empatando el juego y poniendo sobre la lona al equipo del Atlético Jacona quien no sabía ni por donde le llegaban ante el agobio del Jardines. Cuando todos pensaban que el encuentro se iría empatado al descanso del primer tiempo llegó Néstor Arredondo del conjunto Jardines de Catedral desde la defensa puso a su equipo arriba en la pizarra dando la voltereta espectacular al marcador. El medio tiempo llegó y con ello ambas escuadras se marcharon a sus respectivas esquinas donde ya eran esperados por sus entrenadores quienes intentaban descifrar la estrategia para hacer daño al equipo rival.

De regreso al partido el conjunto Blanco y Rojo Atlético Jacona comenzó a revolucionar su fútbol con movimientos estratégicos para mantener más tiempo la posesión del balón siendo esto detectado por el profesor Raúl Sánchez quien de inmediato hizo los primeros cambios del encuentro. Los movimientos fueron acertados por su plantel quienes se apoderaron de la media cancha y comenzaron a dar soltura al equipo; por su parte los de Jardines trataban de cerrar filas atrás para no permitir el ingreso de sus contrincantes quienes comenzaban a topar con pared ante la defensa sólida. Cuando transcurría el minuto 75 Luis Moreno convertía el gol de la igualada producto de una ejecución de penal bien cobrada; fue entonces que la moneda estaba en el aire cualquiera de los dos podía ganar y convertirse en el Campeón de Campeones.

Cuando el juego parecía irse a tiempos extras llegó una jugada bien elaborada por el centro del campo Ricardo Alonso luego de quitarse de encima a dos de sus rivales este sacó un potente disparo a media altura y pegado al poste derecho donde el portero Álvaro Zárate pese al gran lance no lograba atajar el balón viendo cómo se escurría el balón a fondo de su portería. Con pocos minutos sobre el reloj de Ángel Mejía todavía el Atlético produjo una llegada de peligro donde por cuestión de suerte no cayó el gol de empate que hubiera obligado al alargue pero cuando el balón se niega no hay quien logre meterlo. El final del tiempo reglamentario llegó y con ello estalló la alegría y el júbilo de los asistentes que se dieron cita en el pequeño inmueble deportivo que lució sus mejores galas para recibir el mejor encuentro de la Liga Michoacana de Fútbol.

Las posiciones finales fueron las siguientes: Campeón de Liga el Atlético Jacona segundo lugar Jardines de Catedral y tercer lugar Tecos Campeón de Copa y Campeón de Campeones Jardines de Catedral.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.