bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

La basura en las calles provoca encharcamientos en la ciudad

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Seguridad   Estado  

Zamora, Mich.- La principal causa de encharcamientos en la temporada de lluvia es la acumulación de basura en el drenaje sanitario, es por ello que en esta temporada de lluvia el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), hace un llamado a la población a evitar tirar desechos en la vía pública.
 

La presencia de basura en las calles genera una problemática importante en las diferentes colonias de la ciudad, debido a que se obstaculiza el flujo de las aguas residuales, daña la infraestructura sanitaria y es una de las principales causas de problemáticas de encharcamientos.
 

El encargado del despacho del organismo operador, Juan Ramón Ayala Zaragoza precisó que durante el presente año, han registrado un incremento considerable en la incidencia de basura, grava y arenas circulando en las redes sanitarias del sistema.
 

Enfatizó que es importante crear conciencia entre la población ya que los residuos sólidos llegan a los cárcamos de rebombeo y la planta de tratamiento, situación que se agrava durante el temporal de lluvias.
 

Esta situación ha provocado que las fallas en los equipos aumenten y que la población sea la perjudicada, es por ello que invitó a la ciudadanía a mantener las áreas comunes limpias y eviten tirar desperdicios en los drenajes o coladeras. 
 

Explicó también que aquellas personas que cuentan con pequeños negocios de alimentos también eviten tirar grasa a las tuberías de las casas, sustancias corrosivas y que barran el frente de las casa, no arrojen la basura a las bocatormentas, recojan el escombro y material de construcción.
 

Con ello apoyarán de manera importante al SAPAZ además que apoyarán a que el organismo sea más efectivo ya que sus herramientas de trabajo se encuentran en correctas condiciones y generar seguridad entre los ciudadanos.
 

Asimismo el SAPAZ está atendiendo los reportes de los ciudadanos, por lo que se solicita reportar las bocatormentas en mal estado y que no capten el agua pluvial al teléfono 073 o al 51 5 13 06 y 07 ext. 1, para darle la limpieza necesaria. 
 

Solo con el apoyo de los ciudadanos el organismo operador podrá brindar un mejor servicio y evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.

 

 

 

 

Segundo informe de gobiernoen Zamora

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.