bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

La Coordinación de Protección Civil se prepara para la época de calor y estiaje en la que incrementan los percances relacionados con el fuego

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Seguridad   Estado  

Zamora, Mich.- Con la entrada de la primavera también inicia la temporada de incendios, por lo que el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil se prepara para la época de calor y estiaje en la que incrementan los percances relacionados con el fuego.

El primer incendio del año se presentó a partir del primero de enero, fuera de la temporada crítica de incendios, a partir de ahí se han registrado contingencias en pastizales, así como de basura, casa habitación y jacales, además de la atención que se le ha brindado a los reportes de la ciudadanía sobre fugas de gas o retiro de panales de abejas.

Lo anterior fue informado por el coordinador de Protección Civil Municipal Marco Antonio Elizalde Jiménez, quien además explicó que en lo que va del año han combatido alrededor de 60 incendios tanto de pasto como de casa habitación, entre otros.

Indicó que Protección Civil ya tiene los protocolos definidos durante todo el año de ciertas temporadas, uno de ellos pertenece a la temporada de calor y estiaje, que es cuando se empieza la resequedad de los pastos y pastizales grandes y comienzan los incendios por el calor o la mayoría por imprudencia de la gente, incendios que en ocasiones se salen de control.

Asimismo manifestó que el año pasado se cubrió un total de mil 760 servicios de los cuales aproximadamente 550 fueron de incendios de todo tipo, recalcó que por semana durante la temporada de calos se cubren hasta 13 servicios de incendios en pastizales, incendios que no han sido de gravedad por la pronta respuesta de protección civil.

Señaló que los incendios de mayor magnitud se han tenido en ciertas zonas que ya tienen detectadas y marcadas como puntos rojos, como en la Rinconada por dónde se encuentra el Mercado de Abastos, la Colonia 2 de Octubre y las orillas de Chaparaco.

Esto porque cuentan con exceso de pasto a su alrededor y a pesar de las observaciones que se les brindan por parte de protección civil, no se han realizado cortes o guardarrayas para evitar que los incendios se propaguen y puedan llegar a los inmuebles.

En este sentido Elizalde Jiménez, resaltó la importancia de la colaboración y coordinación con la ciudadanía en pro del cuidado del ambiente, mencionó que este trabajo en conjunto es necesario y de suma importancia para salvaguardar la integridad y mejorar el entorno ambiental.

Añadió que la mayoría de las situaciones de riesgo se pueden evitar, hay acciones que se pueden realizar como la descacharrización, tener los predios lo más limpios posible y hacer guardarrayas a las orillas de los inmuebles aproximadamente de dos o tres metros de distancia.

Actualmente el equipo humano con el que cuenta la Coordinación de Protección Civil, está en constante capacitación y prácticas de acondicionamiento físico para realizar las tareas como el combate a incendios, mismo trabajo implica mucho esfuerzo físico debido a las condiciones extremas de calor con las que se enfrentan.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com