bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

La profunda tristeza puede destrozarnos el corazón

   Imprimir   
  
Fuente: grandesmedios.com    Ver más noticias: Zamora Noticias   Salud  

Salud.- Los dolores en el pecho, son causados por estrés emocional y pueden ocurrir, tanto en momentos de tristeza y bronca, como en momentos de inmensa alegría.

Un estudio realizado en el Hospital de Zúrich, ha analizado a más de 1.500 pacientes con síndrome de corazón roto, miocardiopatía Takotsubo, dicha miocardiopatía modifica la forma del ventrículo izquierdo, pudiendo ocasionar consecuencias fatales.

 

Corazón feliz

El 75% de los casos que han sido estudiados fueron causados por estrés, aunque según los investigadores, 1 de cada 20 son provocados por el júbilo.

A estos casos, los investigadores los han denominado “corazón feliz”.

Esta condición es temporal y generalmente los pacientes tienden a recuperarse. En el estudio realizado los científicos han descubierto que los problemas principales del corazón son causados por:

El casamiento de un hijo
Un cumpleaños
Convertirse en abuela
Reencontrarse con un amigo luego de un gran período de tiempo
Ganar la lotería
Convertirse en abuela/o
Que tu equipo favorito se consagre campeón

Este estudio se registró en la mayor parte de los casos en mujeres que superaron la etapa de la menopausia.

Jelena Ghardi, una doctora encargada en las investigaciones ha indicado, que los factores desencadenantes en el síndrome de Takotsubo son mucho más variables que lo que se pensaba previamente, ya que un paciente con este síndrome, puede preceder de emociones muy positivas.

Un nuevo examen sanguíneo es capaz de revelar problemas hereditarios de índole cardíaco que hasta hoy estaban ocultos.

Ghadri, aseguro que los doctores deberían ser conscientes y considerar que los pacientes que arriban a las salas de emergencia, con síntomas de un presunto ataque al corazón tras experimentar una alegre emoción, podrían estar sufriendo de la misma forma el Síndrome de Takotsubo que un paciente que haya pasado por una experiencia negativa.

 

 

 

19 Promotón - 28 de Abril en la Plaza Principalen Zamora

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.