bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Labor preventiva, principal encomienda para salvar vidas

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Salud   Estado  

Zamora, Mich.20 de abril de 2018.- Fomentar la cultura de la prevención en todos los sentidos, es parte medular para salvar vidas, razón por la cual, a través de la sensibilización entre el sector femenino del municipio, las mujeres hoy en día son más responsables para realizarse los estudios necesarios para detectar problemas de salud que representen riesgo de muerte.

Prueba de lo anterior, fue la numerosa participación de las féminas en las distintas campañas de mastografías que ofreció la Regiduría de Salud y Asistencia Social, para detectar el cáncer de mama a damas mayores de 40 años de edad, que en años anteriores por miedo, vergüenza y temor no se realizaban de forma continua.

Gracias al trabajo de orientación y promoción de la salud las mujeres zamoranas se interesaron en cumplir con el chequeo anual como mínimo, para recibir la valoración médica correspondiente de los senos, con la idea de prevenir o detectar a tiempo una de las enfermedades que origina más muerte entre el sector femenino.

Derivado de la última campaña de mastografías que acercó el Gobierno Municipal a todas las féminas, se pudieron atender de manera oportuna los casos que resultaron positivos, los cuales pudieron recibir el tratamiento correspondiente que represente una oportunidad de vida.

Tan solo en los estudios realizados durante el año pasado mediante las distintas cruzadas, se alcanzaron a beneficiar a un promedio de mil 500 damas, que se interesaron en su salud y bienestar, y que además pudieron conocer a ciencia cierta el estado de sus mamas.

La Regiduría de Salud y Asistencia Social siempre ha puesto hincapié en sensibilizar a las mujeres zamoranas mayores de 40 años de edad, para qué de manera anual, por lo menos, se realicen la mastografía, sobre todo si en sus familiares se encuentran antecedentes de esta enfermedad.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.