bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Las buenas propuestas de Rubén Nuño en el Debate

   Imprimir   
  
Fuente: G. Hernandez    Ver más noticias: Estado   Politica   Zamora Noticias  

-Reales y trascendente, califican ciudadanos ejes de trabajo del candidato del PRI  

-Resalta desarrollo económico, plan integral de seguridad, ordenamiento territorial y transparencia

Las propuestas de Rubén Nuño fueron calificadas como las mejores para hacer un gobierno trascendente en Zamora, lleno de resultados y éxito en la aplicación de un proyecto que venga a mejorar realmente la vida de los ciudadanos. Lo anterior se desprendió del debate en el que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Zamora, participó y obtuvo la victoria ante sus demás contendientes.

El candidato del PRI respondió a cada uno de los cuestionamientos vertidos en el evento efectuado en conocido hotel ubicado en el acceso norte de esta ciudad y resaltó su propuesta de desarrollo económico regional que estará basado en un manejo de finanzas sanas y además en la simplificación de trámites para generar oportunidades a inversionistas en esta localidad.

“La base del desarrollo está asentada en la educación donde habrá múltiples beneficios para los niños y también en la consolidación de un circuito vial, que irá desde Villa Las Flores hasta 20 de Noviembre, además de un plan de ordenamiento territorial para tener un municipio sustentable y con un crecimiento de la zona metropolitana con los municipios de Tangancícuaro y Jacona”, explicó.

A la pregunta del tema de seguridad respondió: “Será un asunto prioritario en mi gobierno, con la aplicación de un plan integral en el que participen los 3 niveles de gobierno y en donde también se vean involucrados los ciudadanos. Además debemos profesionalizar el cuerpo de policía y mejorar las condiciones de trabajo de los elementos con equipamiento y más prestaciones. El objetivo es trabajar en la prevención del delito”.

En materia de transparencia y rendición de cuentas dijo que habrá una reingeniería administrativa y habrá de ser promotor de una cultura de acceso a la información porque son las bases para una forma de vida democrática, libre de visiones opacas. No tolerará los actos de corrupción y también será un ejemplo de gobierno en materia de austeridad porque el objetivo es que al final Zamora sea de los municipios que más destaquen en ese rubro.

El candidato Rubén Nuño también fue cuestionado en materia ambiental y aseguró que en su administración municipal trabajarán en garantizar que las condiciones de desarrollo, crecimiento y evolución de la mancha urbana sean ordenadas y también harán lo necesario por mantener condiciones adecuadas y dignas de los parques públicos y jardines de la ciudad.

En el rubro de deporte respondió a las preguntas sobre el impulso a los talentos locales y dijo que primero es necesario rescatar espacios públicos para comenzar a fomentar la práctica de la activación física y destacó la creación del Instituto Municipal del Deporte, con registro oficial ante el Sistema Nacional del Deporte para que los talentos reciban apoyo.

“A los jóvenes, entre 15 y 25 años de edad les digo que habré de aprovechar la infraestructura municipal para generar talleres de oficios y puedan autoemplearse para que se incorporen al aparato productivo y económico de Zamora. Es necesario que podamos incluirlos, ante la falta de oportunidades”, subrayó.

Rubén Nuño también destacó durante el debate su propuesta para erradicar la corrupción y la impunidad y dijo que no hay mejor fórmula que la transparencia y rendición de cuentas y para ello trabajarán de la mano con organizaciones civiles y con el colectivo CIMTRA para que se puedan auxiliar a mejorar los procedimientos para que los ciudadanos puedan acceder a la información pública.

En materia de equidad de género resaltó la necesidad de trabajar en pagar el adeudo con las mujeres zamoranas y por ello es que contempla la construcción del Hospital de la Mujer, por medio de una asociación pública privada. De esa manera brindarán atención médica y atenderán sus necesidades de salud.

“Las mujeres zamoranas también tendrán salud a su alcance por medio de un Módulo Móvil de Atención Médica; la reducción de una brecha económica con la ampliación de los Créditos a la Palabra y la paridad en su estructura de trabajo en el Ayuntamiento en el que el sexo femenino ocupará por lo menos el 50 por ciento de los puestos”, aseguró.

Agregó que en materia de turismo implementará una Marca Ciudad para mejorar la percepción ante los turistas y se permita el intercambio cultural. El candidato del PRI dijo que también generará el programa Zamora para al Mundo con el que impulsará los talentos artísticos y potenciará el Festival del Chongo para reactivar la economía del sector turístico y de servicios.

Las propuestas de Rubén Nuño fueron aclamadas por los numerosos simpatizantes que se dieron cita en el lugar del debate y quienes al finalizar el evento refrendaron su compromiso para que se convierta en presidente en los próximos comicios del 1 de julio, ya que están convencidos de que será el mejor alcalde en la historia de Zamora.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.