bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Llaman a ciudadanos a no tirar basura a la vía pública

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Salud   Ecología   Estado  

Zamora, Mich. 7 de mayo de 2018.- Con la llegada de la temporada de lluvias es necesario que los zamoranos contribuyan en las estrategias de limpieza e higiene en los entornos, para que la vía pública se mantenga saneada y no se produzcan problemas en el sistema de desagüe de agua pluviales a consecuencia de la basura que obstruye las alcantarillas.

La Coordinación de Aseo Público Municipal mantiene de forma permanente la sensibilización y concientización de los ciudadanos para que se abstengan de arrojar desechos a las calles, además de evitar dejar los desperdicios en las esquinas hasta el paso del camión recolector.

De manera cotidiana el personal de la dependencia, exhorta a los vecinos de colonias de la zona urbana y comunidades, para que sumen esfuerzos en esta importante labor de mantener limpias las vialidades y esperar el paso de la unidad recolectora de los desechos para retirarlos de sus viviendas.

El principal problema de dejar la basura en las esquinas o en la vía pública origina que los perros y pepenadores la esparzan por todos lados y terminan por obstruir las rejillas del sistema de desagüe pluvial, lo que origina que las calles se encharquen por tiempos prolongados.

Para evitar este problema en la temporada de lluvias, se realizaron los trabajos preventivos de limpieza y desazolve de alcantarillas y drenajes por parte del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), pero la labor resultará ineficiente si los ciudadanos continúan arrojando basura a la vía pública.

El crear y adoptar una cultura de higiene entre los zamoranos, será un aporte importante para que se prevengan contingencias importantes en caso de registrarse una precipitación pluvial de grandes magnitudes, porque el sistema de alcantarillas podrá tener la capacidad necesaria para desaguar el agua de las calles.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.