bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

México conmemora los 50 años de la masacre de Tlatelolco

   Imprimir   
  
Fuente: -    Ver más noticias: Zamora Noticias   Educación   Sociales   Politica   Seguridad   Estado   Nacional  

Mexico.- Con marchas ceremonias y homenajes México rememoró el cincuenta aniversario de la masacre de Tlatelolco el asesinato de estudiantes y civiles que participaban en un mitin en la plaza de las Tres Culturas en el marco del movimiento estudiantil de 1968. Por la mañana en una ceremonia cívica los representantes de los tres poderes del país tomaron parte en el izamiento a media asta de la bandera de México en la plaza de la Constitución en la Ciudad de México.

Alfonso Navarrete Prida secretario de Gobernación Martí Batres presidente del Senado Dolores Padierna Luna vicepresidenta de la Cámara de Diputados y Luis María Aguilar presidente de la Suprema Corte de Justicia encabezaron la ceremonia. Posteriormente en la sede de la Cámara de Diputados se conmemoró el aniversario en sesión solemne en la que también se develó la leyenda "Al Movimiento Estudiantil de 1968" inscrita en letras de oro en sus muros de honor.

En la develación estuvo presente del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers aseguró que cincuenta años después de la matanza a la que calificó de "cruel e inexplicable" el país "no está exento de crímenes abominables que no han tenido explicación satisfactoria y sabemos que vivimos inmersos en una mayor violencia e inseguridad".

En la sesión y desde la tribuna Mario Alberto Rodríguez Casas director del Instituto Politécnico Nacional indicó que el movimiento de 1968 permitió "el nacimiento de una sociedad más madura y consciente del valor de sus derechos". Resaltó los cambios en el país cincuenta años después: "Tenemos diversidad política alternancia instituciones ciudadanas libertades que no soñábamos tolerancia y respeto por los que piensan diferente".

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitó por segundo ocasión en menos de una semana la plaza de las Tres Culturas para realizar un homenaje a las víctimas de la masacre. En este ocasión afirmó que jamás "daré la orden a las fuerzas armadas a ninguna corporación policíaca para reprimir al pueblo de México". Este lunes (1 de octubre) la Torre de Rectoría de la UNAM uno de los epicentros del movimiento estudiantil en 1968 apagó sus luces y mostró en su fachada la frase "Nunca más" así como una paloma cruzada por una bayoneta.

A partir de las 16:00 horas grupos de personas comenzaron desde múltiples puntos de la Ciudad de México a marchar con dirección a la plaza de la Constitución. El Universal detallo que quince minutos después partieron los contingentes desde Flores Magón y Eje Central encabezados por sobrevivientes. Aproximadamente a nivel del Centro Cultural Universitario Tlatelolco se unieron estudiantes de diversas escuelas y universidades. Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa acompañaron la marcha al igual que habitantes de San Salvador Atenco la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y miembros de la Asamblea Interuniversitaria.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.