Mujeres Ixtlanenses son beneficiadas con campaña de mastografía gratuita

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Económia   Salud   Estado  

IXTLAN DE LOS HERVORES, MICH.- Más de 200 mujeres de la cabecera municipal como de las diferentes comunidades de Ixtlán, resultaron beneficiadas al ser parte de la campaña de mastografías que se realizó a favor de las féminas mayores de 40 años, con el fin de prevenir y detectar algún caso de cáncer de mama. 
 

Gracias a las gestiones del presidente municipal, Ángel Rafael Macías Mora es que se logró que llegara la unidad móvil, para poder atender un promedio de 80 mujeres diarias con los estudios de exploración de mamas, lo anterior con el fin de poder acercar un servicio gratuito e indispensable para ellas. 
 

Los días que estuvo presente la unidad, el alcalde acudió a visitar a las mujeres, a quienes felicitó el primer lugar por atender su salud, quien les recordó que la prevención es la medicina más económica y además porque al cuidarse pueden estar seguras que sus hijos no sufrirán de orfandad, pues ellas estarán sanas y en caso de tener algún padecimiento ser atendidas de manera inmediata.
 

Las damas que se atendieron en la unidad móvil, fueron de 40 a los 69 años edad, quienes acudieron a realizarse su estudio, para poder prevenir una enfermedad terrible, como es el cáncer, en esta ocasión de mama, campaña que fue exitosa pues las mujeres de Ixtlán y sus alrededores pudieron atenderse sin tener que desplazarse y perder tiempo y dinero. 
 

Esta no será la única ocasión que la unidad acuda a la ciudad, estarán al pendiente para que regrese y pueda atender más mujeres con el fin de que prevengan esta enfermedad, actividad que estará coordinada por la directora de atención a la Mujer, Jóvenes y Grupos Vulnerables, Pilar Guadalupe Rodríguez Robledo. 
 

Las mujeres que acudieron a realizarse el estudio fueron atendidas por el radiólogo, Julio César Padilla Heredia, quien les ofreció un trato digno para que se sintieran lo más cómodas posible durante el estudio. 
 

Finalmente el edil Ángel Macías, agradeció las atenciones prestadas por parte del segunda Jurisdicción Sanitaria a cargo de Jorge Zalpa Morales, del Centro de Salud de Ixtlán y de la regiduría de salud, por hacer la promoción, la entrega de material y dar seguimiento en caso de algún caso positivo.

 

 

 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.