bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Mujeres ocupan la mayor parte del padrón de beneficiarios de los esquemas sociales

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Sociales   Económia   Estado   Nacional  

Zamora, Mich.- Para el Gobierno Municipal es de suma relevancia apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad, pero de manera particular a las mujeres, por lo que el 55 por ciento de los padrones de beneficiarios de los distintos programas sociales, están destinados al sector femenino, tanto de la zona urbana como de las comunidades.

 

Así lo dio a conocer Araceli Villicaña Ventre, Directora de Desarrollo Social, quien además señaló que la instrucción del alcalde, José Carlos Lugo Godínez es colaborar de manera integral con las damas, especialmente las jefas de familia, con la idea de dignificar sus condiciones de vida.

 

Detalló que los esquemas de mejoramiento y ampliación de viviendas con los llamados “cuartos rosas”, las despensas y la dotación de estufas ecológicas, fueron parte de las estrategias que beneficiaron a gran cantidad de damas de todas las edades.

 

Explicó que gracias a las gestiones realizadas ante las instancias competentes, se logró bajar de la federación el programa de Seguro Para Madres Jefas de Familia, del cual la Dirección a su cargo, se encarga de realizar los pre-registros y recabar la documentación necesaria, de quienes cumplen con las reglas de operación.

 

Villicaña Ventre mencionó que por medio de este esquema, las damas inscritas al momento de su fallecimiento, sus hijos que se encuentran en edad de 0 a 23 años de edad, que acrediten que se encuentran estudiando, podrán recibirán una mensualidad para cubrir sus necesidades.

 

Aclaró que este apoyo se otorga a estudiantes de primaria hasta universidad, que se quedan huérfanos, cuyos recursos económicos se entregarán al tutor, para que puedan seguir con la instrucción académica sin problema alguno.

 

Por último, expresó que a este seguro pueden acceder de manera gratuita todas las mujeres solteras, separadas o viudas, para que al momento de fallecer, sus hijos puedan recibir la ayuda necesaria para continuar sus estudios, si están en edad escolar.

 

 

 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.