bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Municipio de Zamora primero en formar un Comité de Prevención de Accidentes y Observatorio de Lesiones

   Imprimir   
  
Fuente: Fco. Hernández    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Salud   Estado  

Zamora Mich. 17 de Julio de 2018.- Quedó conformado el Comité de Prevención de Accidentes y Observatorio de Lesiones del municipio de Zamora integrado por corporaciones de auxilio sector salud y municipales con el objetivo de cuidar la integridad física de los habitantes.

Esta firma de conformación fue presidida por el alcalde José Carlos Lugo Godínez quien además fungirá como presidente del comité Ana Bertha Barragán Escobar Presidente del Sistema DIF local; Jorge Zalpa Morales jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y vicepresidente del organismo Nicolás Maldonado Millán Fiscal Regional y José Manuel Aguilar Vázquez secretario técnico del mismo.

Por la importancia de este acuerdo el edil zamorano agradeció a cada una de las instituciones involucradas y destacó los beneficios que la sociedad recibirá con este organismo aseguró que “nuestro compromiso es con la sociedad zamorana que merece el trabajo que cada uno de nosotros ya que todos aquí tenemos un rol importante y de responsabilidad hacia la salud y la prevención de los accidentes”.

Resaltó que el trabajo en la prevención de accidentes ayudará en lo económico tanto en el gasto familiar como de las dependencias ya que el 80 por ciento de los accidentes se pueden evitar.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 agregó que ya se tienen avances al respecto como es el que varias instituciones de salud ya se han estado actualizando al contar con personal especializado en atención médica en el lugar del accidente o durante el traslado de pacientes a los hospitales algo que se debe cundir hacia todas las dependencias.

Se mencionó que los accidentes representan un gasto adicional a las familias por ello la importancia de esta firma de un Comité que es el primero de su clase en todo el país.

Entre las instituciones integras están la Secretaría de Salud Secretaría de Educación Secretaria de Seguridad y Tránsito DIF Coordinación de Protección Civil Cruz Roja Dirección del Centro de Comunicaciones Computo Control y Comando (C5I)

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Coordinación de Comunicación Social Fiscalía Regional de Justicia Zamora Policía Federal Rescate y Salvamento IAP de Zamora CRUM Zamora Centro de Integración Juvenil AC y por supuesto el Gobierno Municipal.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.