bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Museo de Zamora ícono importante de cultura para los zamoranos

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Turismo   Cultura   Estado   Museo de Zamora  

Zamora, Mich., 14 de mayo de 2018.- Como un icono cultural importante se ha convertido el Museo de la Ciudad, gracias a la riqueza histórica que almacena y porque además sirve para que los zamoranos encuentren su identidad y sentido de pertenencia al municipio.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, quien explicó que el recinto que abrió desde el 18 de enero de 2010, en la antigua Estación del Ferrocarril, alberga gran cantidad de documentos, archivos y artículos de gran valor histórico, que demuestra la vida de Zamora con el paso de los años.

Mencionó que actualmente el Museo de la Ciudad recibe mensualmente de mil 300 a mil 500 visitantes, tanto estudiantes de los distintos niveles, así como público en general, pero que estas cifras en temporada de receso escolar largo, aumentan de 3 mil 500 a 4 mil personas.

Indicó que la importancia del recinto para dar a conocer la historia de Zamora ha sobrepasado fronteras estatales porque se ha tenido la estancia de ciudadanos de provenientes de Nayarit, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Baja California Norte, Baja california Sur, Yucatán y Chiapas, entre otros, inclusive ciudadanos de otros países.

El responsable del Museo de la Ciudad añadió que las visitas guiadas por el interior del recinto, comienzan con una clase de historia de 20 mil años atrás con las diferentes etapas, se explica la arqueología de los indios tecos, la cultura de chupicuaro y la cultura tarasca.

El acervo de la dependencia cuenta con una gran colección de documentos y artículos, como armas de la época de la Independencia, un rifle de 1833, un uniforme militar y ornamentos religiosos de la llamada Cristiada, un tractor y arado de 1950, fotografías del Zamora antiguo y una cardadora y telares de la industria textil.

También se cuenta con televisores de 1959, cámaras fotográficas y de cine del año 1899, monedas desde antes de 1809 hasta nuestros días, timbres postales de 1867 a la fecha, así como documentos alusivos a la vida de importante personajes e ilustres zamoranos, entre otros.

Otros servicios que ofrece el Museo de la Ciudad son recorridos por la ingeniería civil y religiosa de la ciudad, sala de lectura para conocer a detalle la historia de Zamora y conferencias sobre la vida y el arte del municipio, que se realiza en los planteles educativos.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.