bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Niños del preescolar Kukumita Tsitsiqui subieron al Curutarán

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Educación   Estado  

Jacona, Mich.- Para que los infantes del preescolar Kukumita Tsitsiqui conocieran de lugares íconos del municipio, padres de familia, docentes y directivos del plantel, organizaron una caminata al Cerro del Curutarán.

Desde temprana hora las educadoras y las madres de familia habían acordado ascender al cerro Curutarán con los niños, esto como parte de la formación educativa, conocimiento del lugar, ejercitación y como diversión para los pequeños.

Fueron alrededor de 35 niños de diferentes edades y grados los que vivieron una de las aventuras más interesantes de su corta vida, acuden al plantel preescolar Kukumita Tsitsiqui, dirigido por Rosa Guillermina Ascencio Mateo, que está localizado en la popularmente llamada colonia Palito Verde.

Como parte de su enseñanza sobre las costumbres antiguas, se les informó sobre la importancia del lugar como Centro Ceremonial, además les mostraron la manera tradicional de saludar a la naturaleza y solicitar permiso al guardián simbólico del sitio.

Aunque agotados, pero contentos ya que vivían la mejor experiencia de su vida, ya que además hubo mucha diversión; todos los asistentes subieron hasta la parte más alta del cerro, donde también les mostraron la manera de cargarse de energía positiva.

Cabe agregar que la Presidencia Municipal apoyó al plantel y a los infantes, al brindar servicios de vigilancia y seguridad, proporcionada por elementos de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.