bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

PC continúa revisiones a centros educativos del municipio para detectar daños a la estructura de los inmuebles

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Seguridad   Estado  

Zamora, Mich.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales continúa realizando revisiones en las escuelas de la zona urbana y comunidades, para evaluar los daños que presentan los inmuebles en su estructura, con la intención de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

Al respecto, Marco Antonio Elizalde Jiménez, titular de la dependencia, mencionó que después de los sismos registrados en el país y a solicitud de los directores de los planteles educativos con mayores afectaciones, se inició la valoración de las instalaciones para prevenir cualquier contingencia y acordonar las áreas con riesgo de colapsar.

Informó que a la fecha se han inspeccionado un promedio de 45 escuelas de los distintos niveles, tanto de la zona urbana como de las comunidades, de las cuales únicamente se detectaron 6 inmuebles con daños parciales graves, procediéndose a clausurar las zonas de peligro.

Resaltó que en las inspecciones realizadas se contó con el apoyo de integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, para que derivado de las supervisiones visuales, emitan los dictámenes estructurales correspondientes y derivado de ello, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales haga las recomendaciones a realizar en cada centro escolar.

Elizalde Jiménez detalló que algunas de las escuelas que sufrieron afectaciones parciales, principalmente en aulas fueron: el jardín de niños “Miguel Alemán” de la colonia Jacinto López; la Telesecundaria de Atecucario; “Primo Tapia” de El Llano; “Miguel Hidalgo” de Romero de Torres; y “María Montessori” del Vergel.

Enfatizó que en la zona urbana, de las escuelas revisadas no se tienen problemas serios, y que en algunos casos como la institución “Jaime Torres Bodet” de la colonia Valencia Segunda Sección, presenta algunas grietas mínimas en un salón, pero que serán evaluadas por los ingenieros expertos en el tema, para emitir el dictamen correspondiente para saber qué acciones se deben emprender para resarcir el problema.

Por último, agregó que las revisiones a centros educativos de los diferentes niveles continuarán de forma paulatina en todo el municipio, con la idea de prevenir cualquier situación que represente riesgo para los alumnos, maestros y personal que labora en esos centros de enseñanza.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com