bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Prácticamente listo el programa operativo de protección civil para la temporada de lluvias 2018

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Seguridad   Estado  

Zamora, Mich. 02 de Mayo de 2018.- Con la llegada de las primeras lluvias en la ciudad la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipales prepara acciones preventivas para evitar problemáticas.

Por ello se hará la convocatoria al Consejo Municipal de Protección Civil para afinar los detalles del programa operativo 2018 y con ello estar alertas ante cualquier acontecimiento.

En la sesión se tomarán en cuenta los puntos más importantes para el presente año y se dará a conocer el programa anual que marca la norma de Protección Civil, programa que prácticamente ya está terminado, solo queda agregarle actualizaciones de la página de meteorología oficial.

El coordinador municipal señaló que las recientes lluvias fueron producto de un remanente de un frente frío, que avisa que en breve iniciarán las lluvias en forma, donde esporádicamente se vendrán dando las “cabañuelas” y de ahí le seguirán las lluvias.

Estamos al pendiente, estamos monitoreando en el servicio meteorológico todo lo concerniente a las lluvias, en próximos días tendremos una reunión para definir cualquier detalle respecto a la próxima temporada de lluvias, como son los espacios para posibles albergues y todo lo demás que se pueda necesitar como cada año; declaró.

Agregó que la fecha aproximada para que inicie la temporada de lluvias es a partir del 15 de mayo, de ahí para delante se considera temporada de lluvias, más sin embargo, ya se presentó una lluvia muy fuerte; según el Servicio Meteorológico tendremos días nublados y con leves posibilidades de lluvias, lo que significa que vamos a empezar recibir periódicamente un poco más de agua, agregó.

Adelantó que el Consejo Municipal de Protección Civil donde se encuentran dependencias como SAPAZ, Seguridad Pública, Parques y Jardines, Servicios Públicos Municipales e instituciones de emergencia, así como la propia Protección Civil y Bomberos Municipales tratarán los detalles para el programa operativo del presente año, el cual prácticamente ya está listo.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.