bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Presente el apoyo al campo en este segundo año de actividades

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Económia   Estado  

Zamora, Mich.- Porque la base de la economía zamorana se encuentra en el campo, a lo largo del segundo año de actividades, el Gobierno Municipal impulsó varios programas, estrategias y acciones que permitieran fortalecer el sector agrícola, para favorecer esta actividad y que los productores siguieran trabajando sus tierras.

En este sentido, se apoyó a más de 2 mil 500 ejidatarios para la adquisición de semilla certificada, fertilizante orgánico, químico y agroquímico, con la intención de hacer más productivas las cosecha y que los campesinos tuvieran productos de calidad en sus siembras.

Para seguir impulsando el desarrollo de la plantación de una hectárea de fresa, se aseguró que por lo menos se generen más de 750 empleos directos mediante jornales que llevan a cabo este proceso.

Un promedio de 29 familias que viven en condiciones vulnerables se han visto beneficiadas con el esquema de agricultura familiar, para que puedan consumir los productos que cultivan y auto-emplearse, además de que 170 personas ya cuentan con su póliza de seguros agrícolas que garantizan que sus cultivos recibirán ayuda económica en el momento de alguna contingencia.

En apoyo a la infraestructura rural, se rehabilitaron más de 30 kilómetros de caminos saca-cosechas, 41 kilómetros de canales y se colaboró con más de 700 viajes de material, para el mantenimiento de estas vías de comunicación.

Para proteger el ganado del municipio, se aplicaron mil 400 dosis de vacunas contra la rabia transmitida por el murciélago localizado en el cerro de La Beata, beneficiando a más de 250 propietarios de estos animales.

Para el Gobierno Municipal la labor del campo es de suma relevancia para la economía zamorana, por lo que el Gobierno Municipal continuará generando estrategias y acciones que impulsen el fortalecimiento de este sector, para que el valle zamorano siga siendo productivo y produzca dividendos importantes para el sector agrícola.

 

 

 

Segundo informe de gobiernoen Zamora

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.