bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Presidentes Municipales Diputados Locales y Federales electos de la región mantuvieron una primera reunión de trabajo

   Imprimir   
  
Fuente: Fco. Hernández    Ver más noticias: Estado   Politica   Gobierno   Zamora Noticias  

Con miras a generar e impulsar propuestas a favor del saneamiento del Río Duero y garantizar el vital líquido para el agro y diferente consumo integrantes del sector empresarial agricultores investigadores Presidentes Municipales Diputados Locales y Federales electos de la región mantuvieron una primera reunión de trabajo la cual fue convocada por el Sr Octaviano Magaña representante del Sistema Nacional Producto Fresa.

En su intervención el investigador José Luis Sefoó indico que es necesario dejar de lado los discursos e iniciar acciones para arreglar los problemas de agua donde las cuotas correspondan al uso y cantidad a utilizar.

Francisco García Pacheco presidente del modulo de riego 3 indicó que "Ningún gobierno ha tratado de avocar su atención a la situación de contaminación. Esta situación podría llegar a epidemia porque el campo se sigue regando con aguas negras".

La Diputada Local electa Tere Mora Covarrubias indico que se tratará en tribuna el tema de saneamiento de aguas residuales y eliminación de descargas residuales a los cuerpos de agua.

En tanto que la Diputada Federal electa Yolanda Guerrero Barrera señaló que falta involucrar a la ciudadanía la que debe estar educada para que no tiren colchones llantas y basura a los ríos y canales. Además de referir que se trabajará arduamente en el tema del agua al interior de la Cámara de Diputados.

Por su parte el Diputado Local electo por el Distrito VII de Zacapu Mtro. Arturo Hernández Vázquez invito a los asistentes a trabajar de manera inmediata pues se cuentan con los estudios necesarios y la voluntad de todos en ocuparse en el tema.

La Presidente Municipal de Jacona Adriana Campos Huirache destaco que pueden contar con el apoyo del Municipio ya que es un tema que en su etapa como legisladora trabajo y al cual dará puntual seguimiento.

Para finalizar Martín Samaguey Presidente Municipal de Zamora invito a los asistentes a la elaboración de una minuta con los compromisos de trabajo y que mas reuniones como esta sean realizadas para trabajar en el tema del saneamiento de las aguas del Rio Duero.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.