bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Primera Semana Nacional de Salud 2017

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Salud   Estado  

Zamora, Mich.- Con la meta de llegar a más de 30 mil niños y niñas menores de 6 años de edad, integrantes del Gobierno Municipal, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, el ISSSTE y el IMSS, llevaron a cabo la inauguración oficial de la Primera Semana Nacional de Salud 2017, que lleva por lema “Mientras Tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”, con la aplicación principalmente de la vacuna oral contra poliomielitis (sabin).

 

En ceremonia efectuada en la Escuela Primaria “Reforma”, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, señaló que para que los pequeños tengan un sano crecimiento y desarrollo es necesarios que cuenten con el esquema inmunológico, para que se prevengan y eviten enfermedades de riesgo.

 

Indicó que desde el momento del nacimiento, los infantes cuentan con su Cartilla nacional de Vacunación para que se tenga el control adecuados de vacunas, por lo que es importante que los padres de familia tengan la responsabilidad de llevar a sus hijos a que reciban las dosis en tiempo y forma.

 

Resaltó que en esta Primera Semana Nacional de Salud 2017, que culmina el 3 de marzo, las diferentes instancias del sector salud, del ISSSTE, el IMSS y el DIF Zamora, unirán esfuerzos para brindar la atención y ofrecer la aplicación de vacunas a quienes lo soliciten.

 

Lugo Godínez reconoció el comportamiento que mostraron los alumnos de la Escuela Primaria “Reforma”, quienes durante todo el acto cívico y protocolario, estuvieron atentos y participativos, dejando muestra de la educación que reciben en el centro educativo así como en sus respetivos hogares.

 

María Elena Zaragoza Galván, representante de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, profundizó que con estas actividades, se tiene previsto atender a más de 30 mil menores de 6 años de edad, con la aplicación de la vacuna anti-poliomielítica por vía oral, entregar sobres de vida suero oral, además de completar los esquemas de vacunación para los pequeños, con la idea de prevenir enfermedades.

 

En el evento también estuvieron presentes Ana Bertha Barragán Escobar, Presidente del DIF-Zamora; Alejandra Espinoza Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social; Paulina Licón Díaz, Regidora de Educación y Cultura; Fernando Valdez Aguilar, representante del ISSSTE; Roberto Vázquez Palacios, Director del Centro de Salud; y Celina Mireles Orozco, Directora de la escuela “Reforma”; entre otros.

 

 

 

 

Segundo informe de gobiernoen Zamora

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.