bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Programa municipal Civilidad Vial y Fomento al Uso de la Bicicleta

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Estado   Ecología   Salud   Deportes   Gobierno   Zamora Noticias  

Zamora, Mich.- En seguimiento al programa municipal “Civilidad Vial y Fomento al Uso de la Bicicleta” que tiene el objetivo de motivar a la población a que utilice la bicicleta como su vehículo de traslado, ante el Cabildo se presentó un reporte de avance por parte de la Comisión Especial Interdisciplinaria.
 

Sobre este punto el alcalde José Carlos Lugo Godínez, señaló que este es un espacio de oportunidad, “no es un tema sencillo hay que integrar a las dependencias municipales, a integrantes de la sociedad civil, no podemos trabajar aisladamente, tenemos que trabajar íntegramente en un engranaje adecuado que sirva para toda la sociedad, tarea que impactará no solamente en la movilidad urbana, sino que también tendrá efectos positivos en materia ecológica”.
 

Por su parte la Regidora de Reglamentos y Normatividad Municipal, Iris María Macías Mireles, señaló que el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta es parte de la cultura vial en donde todos lo que transitan por los caminos y vialidades de Zamora deben hacerlo respetando las normas.
 

Paulatinamente y conforme a las posibilidades técnicas y presupuestales adecuar el entorno urbano dando opciones sustentables de movilidad a la población y los medios de trasporte, lo que hace una necesidad implementar un programa de civilidad vial y fomento al uso de la bicicleta.
 

Entre las líneas de acción se encuentra la delimitación, señalética y balizamiento de espacios destinados al uso de la bicicleta, instalación de estructuras que garanticen el estacionamiento para la bicicleta, como ya sucede en algunos puntos del centro de la ciudad, y establecer en materia de reglamentos opciones sustentables de movilidad a la población.

 

 

 

 

Segundo informe de gobiernoen Zamora

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.