bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Recuerdan CXXVI Aniversario del Natalicio de Gildardo Magaña Cerda

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Estado  

Zamora, Mich.- Autoridades Municipales, encabezadas por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez e instituciones educativas de la Zona Escolar 016 de Secundarias, realizaron el acto conmemorativo al CXXVI Aniversario del Natalicio de Gildardo Magaña Cerda, ilustre zamorano que participó en la Revolución Mexicana.

 

El evento efectuado en la plaza principal, inició con los tradicionales Honores a la Bandera, por parte de la Escolta y Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Número 1, además de la entonación del Himno Nacional Mexicano.

 

En su mensaje el alcalde, José Carlos Lugo Godínez resaltó que Gildardo Magaña se encargó de unificar ideales en beneficio del Ejército liberador del Sur, y que en esta época logró desarrollar su experiencia política siendo fiel a sus ideales surianos, además de desarrollar su intelecto en diversas instancias de gobierno.

 

Destacó que con sus ideales agraristas fue el responsable de organizar a los campesinos para combatir a los rebeldes delahuertistas y su espíritu de diplomático lo llevó a la búsqueda de igualar condiciones sociales, para tener un país más justo que pudiera otorgar el bienestar a sus ciudadanos.

 

Indicó que después de la muerte de Emiliano Zapata, el general Gildardo Magaña fue quien continuó con los ideales del caudillo del sur y más tarde logró establecer la Confederación Nacional Agraria, con la que garantizaba el bienestar de los más necesitados.

 

Lugo Godínez precisó que la enseñanza que deja Gildardo Magaña es la de enfrentar las adversidades con un criterio amplio y poder encontrar las soluciones a los conflictos de manera diplomática teniendo en cuenta los intereses de los más desprotegidos.

 

En el evento también se ofreció una reseña histórica del militar, por parte del profesor Arturo Sánchez Bernal, así como la presentación de la poesía de Humberto Morales Hernández que lleva por título “A Gildardo Magaña”, misma que fue declamada por alumnos del Colegio América.

 

Al término del acto cívico, las Autoridades Municipales, de la Zona Escolar 016 de Secundaria y alumnos de las distintas instituciones, realizaron la ofrenda floral y la Guardia de Honor en la pintura del militar zamorano.

 

 

 

 

Segundo informe de gobiernoen Zamora

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.