bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Rumbo al 2º Informe de Gobierno

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Espectáculos   Sociales   Comunicación   Politica   Estado  

Zamora Mich.-Rumbo al 2o Informe de Gobierno, gracias a la participación de varios sectores de la ciudadanía y el esfuerzo del gobierno municipal, Zamora se ha posicionado en los últimos dos años como uno de los principales indicadores de desarrollo social, económico y turístico en Michoacán. 
 

En materia turística, por primera ocasión en Zamora se llevó a cabo, teniendo como escenario uno de los edificios emblemáticos del municipio como es el Santuario a Nuestra Sra. De Guadalupe, la proyección del Video Mapping en el marco del aniversario de la ciudad, evento que atrajo a poco más de 25,000 zamoranos y sus visitantes, que pudieron disfrutar de un espectáculo que reprodujo de manera sustantiva la historia, cultura y lo que representa Zamora para Michoacán, México y para el mundo, este innovador espectáculo se reprodujo en casi 2 millones de ocasiones a través de las redes sociales en todo el mundo.
 

Con la instalamos una pista de hielo, durante 40 días se tuvo esparcimiento, alegría y diversión no solo a niñas y niños, si no que se aportó para la sana convivencia de todas las familias y para posicionar el turismo que en las fiestas decembrinas visitan la ciudad, este entretenimiento fue usado por más de 36,000 personas que la disfrutaron ampliamente.
 

Par la celebración de la tradicional Noche de Muertos, la plaza principal sirvió para escenificar un Campo Santo con todo el esplendor y con el apoyo de los alfombristas de la Octava Noche del municipio de Uriangato del Estado de Guanajuato, se colocaron 500 metros de bellas alfombras que adornaron esta simbólica celebración sobre la calle de Guerrero y la Calzada Zamora-Jacona, acompañada también con una serie de espectáculos culturales. 
 

A través de la Regiduría de Turismo se implementaron los recorridos denominados Noches de Leyenda, donde se narraron historias clásicas, aquí se destacó la parte cultural del primer cuadro de la ciudad y sus monumentos históricos. 
 

Cabe destacar que en esta materia, por segunda ocasión y ahora siendo el único municipio de Michoacán, las gestiones ante el Gobierno Federal dieron como fruto el poder llevar a cabo el Tradicional Festival del Chongo, con la inversión de $ 195,860.00 a través del programa de Subsidios en coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2017

 

 

 

 

Segundo informe de gobiernoen Zamora

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.