bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Se emiten recomendaciones a la población debido a las enfermedades de las vías respiratorias como gripa, tos y catarro, durante la temporada invernal

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Salud   Estado  

Jacona, Mich.- Las enfermedades de las vías respiratorias como gripa, tos y catarro, se incrementan durante la temporada invernal debido a las bajas temperaturas, y debido a que en la presente temporada la temperatura ha bajado hasta 5 grados centígrados se emiten recomendaciones a la población. 

 

A estas enfermedades más comunes, hay que agregar la influenza, una enfermedad viral aguda de las vías respiratorias que mantiene alerta a las autoridades en materia de salud y a autoridades civiles de los tres niveles de gobierno.

 

Por ello, el doctor José Villalpando Rocha, director Municipal de Salud en el Ayuntamiento que preside el alcalde Rubén Cabrera Ramírez, hace del conocimiento algunas recomendaciones sobre las medidas de prevención para la ciudadanía en general, en especial a los de mayor riesgo como son niños, adultos mayores, embarazadas, diabéticos e hipertensos, la principal es aplicar la vacuna anti-influenza de preferencia a toda la familia.

 

También recomienda consumir abundante agua, frutas, principalmente cítricos y verduras; abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, y tener cuidado con la manera de proporcionar calor en los hogares, evitar a toda costa encender anafres u fogatas, además lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o usar gel, y al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo; no auto medicarse, en caso de presentar algún síntoma grave, acudir a instituciones de salud o con el médico de su preferencia.

 

Agrega, que los síntomas que presenta la persona contagiada con influenza son: fiebre superior a los 38 grados, tos, dolor de cabeza, escurrimiento, enrojecimiento y congestión nasal; dolor de articulaciones y muscular, así como decaimiento o dolor de pecho o estomago al tragar.

 

La salud de los jaconenses es lo más importante para el gobierno municipal, por lo que se invita a toda la población a tomar en cuenta las mencionadas recomendaciones y poder gozar con mejor ánimo esta temporada de celebraciones con motivo de la Navidad.

 

 

 

 

Segundo informe de gobiernoen Zamora

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.