Se inicia limpieza y desazolve de abrevaderos, presas y cauces

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Estado   Seguridad   Ecología   Salud   Gobierno   Zamora Noticias  

Zamora, Mich.- Con la finalidad de contribuir con el sector ejidatario del municipio, el Gobierno Municipal inició con el programa de Infraestructura y Maquinaria Agrícola, con el cual se limpiarán y desazolvarán abrevaderos, presas, cauces de ríos y también se dignificarán caminos rurales, previo a la temporada de lluvias.

Lo anterior, fue dado a conocer por Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, quien además indicó que los trabajos de saneamiento de las cuencas, mantos freáticos y arreglo de vías de comunicación, se efectuarán con el apoyo de una máquina Bulldozer D6, una retroexcavadora-motoconformadora y camiones de volteo, para el traslado de los materiales.

Explicó que con estos implementos se apoyará de manera inicial a la comunidad de Villafuerte, para realizar las labores pertinentes en los drenes, canales, presas, cuecas y caminos que se encuentran en la localidad.

Señaló que el programa de actividades también contempla apoyar a las poblaciones de El Llano, La Rinconada, La Ladera y Atacheo, ya que por espacio de 2 meses, el Gobierno del Estado dejará la maquinaria en Zamora, con la intención de atender todas las necesidades del sector ejidatario del municipio.

Segura Maldonado precisó que el Gobierno Municipal y los beneficiarios participan con su granito de arena, para que la suma de esfuerzos permita llevar a cabo el mayor número de acciones que redunden en múltiples satisfacciones para los hombres del campo.

Destacó que con las labores emprendidas en los diferentes cauces de cara a la próxima temporada de lluvias, se podrán evitar eventualidades, tener mayor recepción, captación y conducción de agua, para garantizar el abasto del vital líquido en la época de estiaje del año venidero.

 

 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.