bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Se instaló bomba de agua en el pozo norte del municipio de Ixtlán, dotará del vital líquido a la colonia Santa Cruz

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Estado  

IXTLAN, MICH.- Se dotó del vital líquido a más del 40 por ciento de la población de Ixtlán, con una bomba capaz de suministrar 26 litros por segundo, que favorece a más de 5,500 personas de manera directa, informó el presidente municipal Ángel Rafael Macías Mora.

Este suministro de agua es para poder dotar a los vecinos de la colonia Santa Cruz principalmente, por lo que tuvo que realizarse la colocación de una bomba de 90 caballos de fuerza, que dota de 10 litros más, que la anterior.

El mandatario local, afirmó que este fue un acierto como administración pública, la colocación de una bomba de agua en el pozo norte de la cabecera municipal de Ixtlán, porque esta fue en coordinación con los vecinos de la colonia, todo con el fin de poder dotar del vital líquido, el cual era necesario.

Se realizó la limpieza general al pozo, para poder colocar la bomba, que permite resolver el problema que afectaba a un importante sector de la cabecera municipal, porque el pozo de agua ya presentaba dificultades, como era la perforación de la tubería, el sarro de los tubos y en las paredes del pozo pues ya presentaban erosión, por lo que se tuvo que hacerse una limpieza.

“Esto nos ha permitido que estemos dando respuesta pronta a la ciudadanía en el tema del agua, va a tardar porque el agua comenzó a salir café, porque hubo mucho movimiento en el propio pozo y esto se hace más profundo, pero esto va a permitir tener mayor presión y no tener más dificultades en el agua”.

Estos trabajos tuvieron una inversión de 1 millón 27 mil pesos, lo que permitirá hacer nuevos contratos entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues se realizaron cambios con los aparatos de energía para poderle dar un mejor uso en la bomba.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com