bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Se reactiva un segundo géiser en Ixtlán.

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Turismo   Estado  

IXTLAN, MICH.- Para resguardar la seguridad de la población como de los visitantes, es que autoridades municipales, encabezadas por Ángel Rafael Macías Mora acudieron a conocer el estado que guarda un segundo geiser que hay en la cuidad, la Coordinación de Protección Civil ya trabaja en la zona, en espera de que lleguen dependencias estatales y de estudio para atraer el caso.
 

El presidente municipal, Ángel Rafael Macías Mora, señaló que es un espectáculo natural, como es el expulsión de agua sulfurosa y gases, que sale a temperaturas muy altas y deja a su alrededor una arena arcillosa, además de su principal atractivo que es todo un espectáculo verlo desde cualquier punto de la ciudad.
 

Desde la tarde del 4 de julio, comenzó su actividad con un estruendo cuando salió, tipo explosión, al echar lodo, piedras de diferentes dimensiones, donde era grande su actividad y contaba con una mayor longitud en su columna de agua, el cual ha sido denominado geiser pozo número uno.
 

Esta primera perforación se hizo hace 60 años, pero no fue utilizada pues el cauce se torno diferente a lo esperado, al establecerse en el actual parque donde se ubica el geiser, en el año 2006 hizo una pequeña aparición, pero no volvió a parecer hasta ahora que ya tiene más de 24 horas de actividades.
 

Para evitar cualquier contratiempo, principalmente que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos, en especial de los vecinos cercanos, es que se invitó a los expertos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a que realicen estudios al respecto.
 

Mientras se analiza el cauce del agua, es que personal de Protección Civil acordono la zona, para evitar daños en los ciudadanos, además de realizar el corte de algunos arbustos para dar visibilidad al espacio y las personas no tengan y deseen ingresar más profundo, y pueda contemplar este espectáculo.
 

Donde la noticia ha ocupado los refractores nacionales, por lo que han llegado visitantes de Guanajuato, Jalisco y Michoacán principalmente, como los habitantes de la localidad, quienes ahora cuentan con la fortuna de dos geiser, donde ya han mostrado su majestuosidad ambos.
 

Ahora lo que atiende el gobierno municipal, es prever que no se pueda presentar algún accidente entre las personas que asisten, y esperar las indicaciones de Protección Civil Estatal, como los resultados luego de las investigaciones que puedan realizar.

 

 

 

Segundo informe de gobiernoen Zamora

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.