Se reactivará la Casa de Salud de la comunidad de Ojo de Agua

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Económia   Salud   Estado  

Zamora, Mich.- La unión de esfuerzos el interés de llevar mayores condiciones de vida a los zamoranos, el Gobierno Municipal hará posible la reactivación de la Casa de Salud de la comunidad de Ojo de Agua, espacio que brindará primer nivel de atención a todos los vecinos de la localidad.

Así lo dio a conocer Iris María Macías Mireles, Regidora de Reglamentos y Normatividad, quien recalcó que después de mucho tiempo de trabajo y gestiones, es muy probable que el inmueble reabra sus puertas en los próximos días y funcione como extensión del Centro de Salud de la tenencia de Aquiles Serdán.

Indicó que a pesar del paso del tiempo, las instalaciones se mantienen en buenas condiciones para dar el servicio médico a todos los vecinos de la localidad, o en su caso, atender cualquier situación que lo amerite, ya que hoy en día, para recibir la atención se tienen que desplazar hasta Aquiles Serdán.

Explicó que el Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria Número 2 conjuntaron esfuerzos para poder reabrir la Casa de Salud, ya que solamente faltan mínimos detalles que marcan las autoridades de salud para que el espacio pueda cumplir la labor para la que fue creada desde hace varios años.

Macías Mireles informó que también se conformó un Comité de Salud, que integran vecinos de la población, que serán los encargados de vigilar y cuidar las instalaciones, además de procurar que se apliquen las labores de mantenimiento que sean pertinentes.

La Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera, abundó que la Casa de Salud de Ojo de Agua estará en posibilidades de dar consulta externa, asesoría en planificación familiar, primeros auxilios y el primer nivel de atención.

Profundizó que el interés del alcalde, José Carlos Lugo Godínez es llevar este beneficio a los habitantes de la localidad, sobre todo en el rubro de salud, para que puedan recibir el servicio necesario en caso de una enfermedad o una situación de emergencia.

Agregó que al ser extensión del Centro de Salud de Aquiles Serdán, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 destinará el personal médico que labore en el inmueble y el Gobierno Municipal apoyará con materiales, mobiliario y otros equipos que hagan más eficiente el funcionamiento del inmueble.

Espinosa Aguilera recalcó que desafortunadamente la finca nunca pudo otorgar el servicio para la que fue creada desde hace varios años, pero que con la participación de los sectores involucrados, finalmente estará en posibilidades de prestar el servicio médico a los vecinos de la comunidad.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.