bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Se realiza simulacro de sismo en Colegio INEDI

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Seguridad   Estado  

Zamora, Mich.20 de abril de 2018.- Que los niños, adolescentes y jóvenes estén preparados ante cualquier eventualidad o siniestro y sepan qué hacer en caso de una contingencia, es lo que se pretende con la realización de simulacros en empresas e instituciones educativas, como fue el caso del efectuado en el Colegio INEDI “Gabriel Méndez Plancarte”.

Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales fue el encargado de analizar los procesos y protocolos que siguieron los alumnos, personal docente y administrativo de la institución educativa, al escuchar la alarma de sismo, suscitada a las 11:50 de la mañana.

Todos los participantes, desde preescolar hasta preparatoria, descendieron de las plantas altas del inmueble y caminaron de forma ordena y pronta hacia los puntos de reunión más cercanos, para ponerse a salvo y garantizar que nadie se quedada retrasado en la evacuación.

La bitácora realizada en el simulacro de sismo por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales señaló que el tiempo de respuesta del personal para hacer frente a la contingencia fue positivo, ya que el ejercicio en su totalidad se suscitó en 1 minuto 47 segundos.

Los cerca de 820 estudiantes que integran la matrícula escolar, de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, además de 50 personas más entre maestros y personal administrativo, siguieron los procesos de orden, organización, rapidez y seguimiento a los protocolos hasta llegar a un lugar seguro.

La dependencia municipal precisa que este tipo de simulacros, ante cualquier contingencia, son de gran utilidad para salvaguardar vidas y que los ciudadanos estén informados y enterados de forma precisa, sobre los procedimientos a seguir en caso de una eventualidad.

Se conoció que por Ley, este tipo de actividades deben realizarse por lo menos dos veces al año, para que empleados y estudiantes de empresas y escuelas, sepan qué hacer antes, durante y después de un siniestro.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.